Estudiante visitante

Esta normativa regula la situación de los estudiantes visitantes que deseen cursar alguna asignatura y/o realizar un periodo de prácticas en la UMH, fuera de los programas oficiales de movilidad, acuerdos o convenios de intercambio interuniversitario.

El estudiante visitante podrá elegir las asignaturas que desee dentro de la oferta de estudios oficiales de la UMH, pero el número de créditos matriculados no podrá superar los 30 en el caso de un semestre o los 60 en el caso del año académico completo. En el caso de las estancias prácticas, el estudiante deberá realizar entre 25 y 40 horas semanales de prácticas, donde 25 horas equivalen a un crédito, repartidas en estancias de una duración mínima de un mes y máxima de seis meses.

Finalizado el periodo de estancia del estudiante visitante éste recibirá una certificación en el que constarán los datos personales del estudiante, las asignaturas cursadas, las prácticas realizadas, el número de créditos, las calificaciones obtenidas y el periodo en el cual se han realizado las actividades.

La condición de estudiante visitante adquirida tras la matrícula posibilita a éste para hacer uso de las instalaciones y servicios de la UMH y a la correspondiente acreditación como tal. La realización de estancias bajo esta modalidad no da derecho a la obtención de un título universitario de la UMH, si bien el estudiante podría solicitar el reconocimiento o transferencia de créditos en caso de acceder posteriormente a estudios oficiales de la UMH.

Para solicitar su admisión como estudiante visitante en la UMH, el interesado ha de enviar el formulario de solicitud cumplimentado y el resto de la documentación solicitada en el texto completo de la normativa:

Haz click aquí para revisar las tasas aplicables al estudiante visitante.

Consulta las tasas académicas del curso 2017/2018

Para más información, contacta con movilidad@umh.es

6 septiembre 2017