Becas UMH para estudiantes de dobles titulaciones

Nuevo (26/07/2016):

Listado definitivo de becas UMH para estudiantes de dobles titulaciones en el curso académico 2015/2016.

Anterior (08/07/16):

Publicado el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de ayudas asignadas de becas para estudiantes de dobles titulaciones. Los interesados pueden presentar alegaciones hasta el 19 de julio de 2016, a través de instancia Expone/Solicita al Vicerrector de Relaciones Internacionales en Registro General o Auxiliares.

Esta convocatoria tiene por objeto ayudar a financiar las estancias de aquellos estudiantes UMH matriculados de máster o doctorado que hayan sido admitidos en un programa de doble titulación en el curso académico 2015/2016.

DESTINATARIOS

Las becas podrán ser solicitadas exclusivamente por estudiantes matriculados de máster o doctorado que hayan sido admitidos en un programa de doble titulación en el curso 2015/2016. Las presentes becas no podrán financiar estancias de estudios en otra universidad realizadas al amparo de los distintos programas de intercambio gestionados en la UMH, y serán incompatibles con las becas que financien cualquiera de estos programas.

Tampoco podrán optar a estas becas los estudiantes de máster que hayan sido beneficiarios en cursos anteriores de ayudas para el mismo programa de doble titulación. En el caso de dobles doctorados, los estudiantes podrán solicitar la ayuda en diferentes convocatorias hasta alcanzar un máximo acumulado de nueve meses de estancia en el centro de destino, si bien tendrán prioridad aquellos estudiantes que no hubieran recibido becas con anterioridad. Estas becas serán incompatibles con las que puedan percibir los estudiantes de doctorado, procedentes de convocatoria pública, para cubrir el mismo viaje y manutención que se pretende ayudar a financiar con la presente convocatoria de becas.

CUANTÍA

El importe de las becas UMH para estudiantes admitidos en programas de doble titulación asciende a un total máximo de 25.000 € distribuido de la siguiente manera:

• Para estancias en la U.E.: 2.400 € si la estancia es de un semestre y 4000 € si es de un curso completo. Se financiará el importe real derivado del desplazamiento hasta un límite máximo 400 €.
  • Para estancias fuera de la UE: 2.400 € si la estancia es de un semestre y 4000 € si es de un curso completo. Se financiará el importe real derivado del desplazamiento hasta un límite máximo 800 €.

En el caso de existir más recursos disponibles, se podrá incrementar el número de becas a conceder.

REQUISITOS

• Estar matriculado en máster o doctorado de la UMH durante el curso académico 2015/2016, que será el curso en el que se inicie la estancia en la universidad de destino.
  • Ser admitido en un programa de doble titulación en la UMH en el curso 2015/2016.
  • Ser aceptado por la universidad de destino con la que la UMH tiene suscrito el convenio de doble titulación.

Los criterios de adjudicación, que pueden consultarse en el texto completo de la convocatoria (base quinta) guardan relación con la nota media, la condición de becario del Ministerio y los conocimientos de idioma (en el caso de másteres) y el expediente académico, la condición de beneficiario de ayudas públicas de carácter predoctoral y los conocimientos de idioma (en el caso de programas de doctorado).

PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El interesado debe cumplimentar la solicitud (haz click para descargar) y presentarla a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares de los CEGECAS, acompañada de la siguiente documentación:

• Certificación académica de la titulación de acceso al máster o doctorado.
  • Certificado oficial de conocimiento de idiomas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de junio de 2016.

Para más información sobre la convocatoria, consulta el texto completo: Convocatoria Becas UMH Dobles Títulos 2016.

martes, 26 de julio de 2016