Becas UMH para estudiantes de dobles titulaciones
Dobles Másteres
Nuevo (16/03/2018):
Listado definitivo de solicitudes admitidas y listado provisional de ayudas asignadas. Apertura de plazo de alegaciones.
La presente convocatoria está destinada a convocar ayudas para los estudiantes de la UMH admitidos en un doble Máster Internacional en el curso 2017/2018.
Resumen de la convocatoria (texto completo en este enlace):
- El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca ayudas para estudiantes admitidos en un doble máster internacional. Esta ayuda no tiene por objeto cubrir necesariamente la totalidad de los gastos de los/las estudiantes en el extranjero, sino ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, manutención y alojamiento.
- Estas ayudas podrán solicitarse exclusivamente por estudiantes matriculados/as de máster que hayan sido admitidos/as en un programa de doble máster internacional en el curso 2017/2018. No podrán optar a estas ayudas los estudiantes de máster que hayan sido beneficiarios en cursos anteriores de ayudas para el mismo programa de doble titulación.
- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de marzo de 2018.
- La solicitud (Anexo II) deberá presentarse en el Registro General de la UMH, en cualquiera de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A la solicitud se debe acompañar
- Certificación académica de la titulación de acceso al máster.
- Certificado oficial de conocimiento de idiomas.
- Acreditación, en su caso, de la condición de becario del Ministerio.
- El importe de las ayudas, los criterios de valoración y el resto de bases reguladoras pueden consultarse en el texto completo.
- Extracto de la convocatoria (DOGV 21/02/18)
Convocatoria anterior
Texto completo en este enlace
(19/03/2017): Listado definitivo de ayudas asignadas para estudiantes admitidos en un doble Máster Internacional.
Anterior: Publicado el listado definitivo de solicitudes admitidas y el listado provisional de ayudas asignadas. Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones.
Dobles Doctorados/Cotutela internacional
NUEVO: (16/03/2018): Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Apertura plazo de subsanación.
La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes de la UMH para realizar una estancia académica en el marco del Programa de Doble de Doctorado Internacional/Cotutela Internacional en universidades socias, al amparo de convenios de Doble Doctorado Internacional/Cotutela Internacional.
Resumen de la convocatoria (texto completo en este enlace):
- El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca plazas y ayudas para realizar estancias de estudios de doble doctorado en universidades europeas y no europeas en el curso académico 2017/2018.
- El listado de acuerdos bilaterales de doble doctorado que la UMH tiene suscritos puede consultarse en la tabla adjunta*.
- Podrán solicitar estas ayudas estudiantes matriculados en un doctorado de la UMH respecto al que exista un acuerdo bilateral de doble doctorado y que hayan sido aceptados para la realización del mismo por el coordinador del programa y estudiantes matriculados de doctorado que hayan sido aceptados para la realización de una cotutela internacional.
- La duración de las estancias no debe ser inferior a 3 meses ni superior a 9 meses.
- El importe de la ayuda por beneficiario será 400 euros mensuales hasta un máximo de 9 meses. Asimismo, se le abonará una ayuda única en concepto de bolsa de viaje que se distribuirá de la siguiente forma: 400€ para estancias en la UE y 800€ para estancias fuera de la UE.
- La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo II y podrá presentarse hasta el 7 de marzo de 2018 en el Registro General de la UMH, en cualquiera de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria. A la solicitud (Anexo II) le deben acompañar los siguientes documentos:
- Certificación académica de la titulación de acceso al doctorado.
- Certificado oficial de conocimiento de idiomas.
- Documento de aceptación del coordinador del programa de doctorado para la realización de un doble doctorado al amparo de un acuerdo bilateral, o documento de la universidad de destino por el que se acepta la cotutela internacional.
- Acreditación, en su caso, de la concesión de la ayuda de carácter predoctoral de convocatoria pública.
- El importe de las ayudas, los criterios de valoración y el resto de bases reguladoras pueden consultarse en el texto completo.
- Extracto publicado en el DOGV (21/02/18)
*LISTADO DOBLES DOCTORADOS ACTUALIZADO:
Universidad | País | Título | Programa |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Chile | Doctorado | Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada |
Universidad de Sonora | México | Doctorado | Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias |
Wroclaw University of Environmental and Life Sciences | Polonia | Doctorado | Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias |
Universitá degli Studi di Firenze | Italia | Doctorado | Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias |
Universidad Nacional Agraria de La Molina | Perú | Doctorado | Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias. |
Universidade de Sao Paulo | Brasil | Doctorado | Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas |
Universidad Tecnológica de Kaunas | Lituania | Doctorado | Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación |
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) | México | Doctorado | Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación |
Universidad Autónoma de Nueva León | México | Doctorado | Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación |
Convocatoria anterior:
Resolución por la que se declara desierto el programa de doble Doctorado.
Texto completo en este enlace
Anteriores
Convocatorias Becas UMH Dobles Títulos para el curso 2016/2017