UMH ERASMUS Club Experience

Con la creación del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE, la UMH pretende crear un foro de encuentro internacional, presencial y virtual, que fomente y dinamice las relaciones y actividades internacionales entre la Comunidad Universitaria a través de la difusión de experiencias y organización de actividades de diversa índole. La creación de una red de estudiantes en torno a este Club ayudará a fomentar el proceso de internacionalización y europeización de todos los colectivos de la UMH mediante diferentes actividades compartidas. Por otra parte, también propiciará el desarrollo de nuevos foros, tanto presenciales como virtuales, para la participación y convivencia intercultural.

 Pertenencia al club

Podrán ser miembros todos los estudiantes de la UMH que hayan realizado una estancia de movilidad Erasmus, de al menos un semestre de duración, en cualquier curso académico y se encuentren matriculados de estudios oficiales en la UMH, así como todos los estudiantes ERASMUS incoming que deseen pertenecer al Club. También podrán ser miembros del Club los estudiantes que hayan solicitado en la UMH una plaza ERASMUS para realizar el próximo curso una estancia de movilidad.

Los miembros del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE tendrán derecho a:

  • Acreditación de su pertenencia al Club.
  • Acceso a las aplicaciones informáticas relativas a este club que pudiera implementar la coordinación del Club.
  • Invitación a la Jornada UMH de Bienvenida ERASMUS.
  • Descuento del 75% de la tarjeta deportiva UMH.
  • Otras ventajas adicionales que puedan concretarse en el futuro.

Los miembros del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE se comprometen a colaborar, en la medida de lo posible, en las actividades y dinamización del Club, así como asistir a las actividades programadas que estarán abiertas a la participación de toda la Comunidad Universitaria con el fin de fomentar la internacionalización y movilidad de la misma.

 Funcionamiento del club

El estudiante o la estudiante Coordinador/a del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE será, durante un curso académico, la persona encargada de la gestión y dinamización de las actividades del Club. Será propuesto por la Delegación de Estudiantes antes del 15 de junio de cada curso académico, nombrado por el Vicerrector de Estudiantes y Deporte, y contará con un reconocimiento de 3 créditos de libre elección, y de una posible dotación económica o bolsa de viaje condicionada a su aprobación en los presupuestos.

El Coordinador o la Coordinadora del Club podrá contar con el asesoramiento de la Comisión de Seguimiento del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE que estará compuesta por la Delegada General de Estudiantes, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, o personas en quien deleguen, y un representante del Personal de Administración y Servicios. Además, la Delegación de Estudiantes facilitará al Coordinador del Club  la realización de las actividades propuestas y su divulgación a través de su estructura.

El Coordinador o la Coordinadora deberá preparar un plan de actividades para el siguiente curso académico que deberá presentar antes del 15 de julio a la Comisión de Seguimiento del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE para su posible aprobación antes del 15 de septiembre. A lo largo del curso académico, el Coordinador o la Coordinadora, con el visto bueno de la Delegación General de Estudiantes, podrá proponer actividades adicionales a las inicialmente planificadas siempre y cuando contribuyan a los fines del club.  En la memoria anual deberá recogerse, al menos, una jornada anual de bienvenida a los estudiantes ERASMUS, actividades que fomenten grupos de conversación, la promoción del uso de lenguas extranjeras y la creación de redes sociales de relación, tanto físicas como a través de las nuevas tecnologías de la información para la divulgación y dinamización de actividades.

El Coordinador o la Coordinadora se encargará también de asegurar la adecuada divulgación del Club y sus actividades a toda la comunidad universitaria.

Antes de finalizar el curso académico, el Coordinador o la Coordinadora del Club deberá preparar una memoria anual de actividades realizadas en el curso académico que deberá ser remitida a la Comisión de Seguimiento antes del 30 de julio para su aprobación, momento en el cual dejará de ejercer las funciones de coordinación en el caso de que un nuevo Coordinador o una nueva Coordinadora hayan sido nombrados para el siguiente curso académico.

Para obtener más información o realizar consultas, puedes dirigirte al Club a través del correo electrónico cluberasmus@umh.es

Si quieres leer documento completo de creación del UMH ERASMUS CLUB EXPERIENCE, consulta el siguiente ENLACE.

25 noviembre 2015