¿Quiénes somos?

UMH-In11El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado se encarga de la gestión de políticas y estrategias internacionales marcadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) que están destinadas a favorecer y ampliar su proyección internacional. Por otro lado, la unidad gestiona la movilidad de estudiantes, PDI y PAS y ofrece apoyo lingüístico a los miembros de la comunidad universitaria. Además, se promueve la realización de acciones de Cooperación al desarrollo y voluntariado.

La Universidad Miguel Hernández, que ofrece un total de 28 Grados, 50 Másters oficiales y 13 Programas de Doctorado, cuenta con 593 acuerdos internacionales con otras universidades.

Participamos en diferentes programas de intercambio y proyectos dentro del Programa Erasmus+:

• Programa Erasmus+ Acción 1. Movilidad para la movilidad de estudiantes, PDI y PAS en países del programa (Unión Europea) y con países asociados (proyectos con Armenia y con Perú)
  • Proyectos dentro del Programa Erasmus+ Acción 2. Key Action 2: Asociaciones estratégicas, Alianzas para el Conocimiento y Deportes
  • Máster Conjunto Erasmus MUNDUS

El balance de movilidad en la UMH en el curso académico 2017/2018 se traduce en un total de 281 estudiantes ‘outgoing’ de intercambio y 290 ‘incoming», incluyendo a aquellas personas que han accedido a la UMH mediante otras opciones como internships, programas Study Abroad o la modalidad de estudiante visitante.

[Ver pantalla completa]

Normativas