Vicerrector

Foto V_MicolVicente Micol Molina es Vicerrector de Relaciones Internacionales en la Universidad Miguel Hernández. Asume las funciones relativas a la internacionalización de la UMH a través del desarrollo de relaciones con universidades e instituciones académicas de otros países y la gestión de la movilidad académica. De igual forma, promueve el impulso de proyectos de índole internacional en el ámbito de la educación superior y la participación en actividades de cooperación al desarrollo y voluntariado.

Vicente Micol es investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular y catedrático de la Universidad Miguel Hernández del área de Bioquímica y Biología Molecular. Es doctor por la Universidad de Murcia y ha desarrollado su actividad investigadora a través de instituciones académicas y entidades privadas fundamentalmente en Asia y en Estados Unidos.

• Las funciones principales del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales son:
  • Las relaciones, colaboración y convenios con otras universidades, instituciones y entidades, en el ámbito internacional.
  • Los programas internacionales de intercambio.
  • Las becas internacionales, salvo las de investigación.
  • Las ayudas internacionales, salvo las de investigación.
  • La presencia de la Universidad Miguel Hernández en foros internacionales.
  • La planificación y ejecución de programas internacionales, por sí o en coordinación con otros órganos de la Universidad Miguel Hernández.
  • Los programas de intercambio de estudiantes, nacionales e internacionales.
  • La facultad de autorizar y disponer los gastos, y también de ordenar pagos dentro del ámbito de sus competencias.
  • La suscripción, en nombre de la Universidad Miguel Hernández de contratos, convenios, o pactos en materias de su competencia.
  • La coordinación de la Cooperación al Desarrollo y Voluntariado Universitario.
  • La representación institucional de la Universidad Miguel Hernández en foros de Cooperación.
  • Los programas de Cooperación Universitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
  • Los proyectos y acciones de Cooperación al Desarrollo.

UMH International Policy Statement

Correo: vdo.relinter@umh.es