Red Sanitaria Solidaria de Alicante

25 octubre 2019

La Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA) se impulsa desde la Asociación Medicusmundi Comunidad Valenciana-Alicante para crear una red entre las instituciones relacionadas con el sector socio sanitario de nuestra provincia que están comprometidas con la promoción de los derechos humanos, la cooperación internacional para el desarrollo y la Salud Global. La finalidad principal de la Red es la de crear una plataforma que ofrezca a estudiantes y profesionales del sector de la Salud, las herramientas necesarias para tener un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo y la salud global y que contribuya además, a fomentar la conciencia solidaria de este colectivo. Para conseguirlo, a través de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante se impulsarán acciones conjuntas de formación y comunicación entre las entidades miembro. Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo en Alicante, gracias a la respuesta de las entidades que han manifestado su interés en formar parte de la Red Sanitaria Solidaria de la provincia, así como al Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, que ha financiado las acciones para su puesta en marcha.

Los Objetivos de la RSSA

–  Crear una red que cuya finalidad sea facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global.

– Visibilizar la implicación del sector sanitario de la provincia de Alicante en mejorar la formación de estudiantes y profesionales en temas de salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población.

– Crear un espacio donde las ONGD sanitarias puedan informar sobre el trabajo que realizan y donde las personas interesadas puedan establecer un primer contacto con las mismas.

Miembros de la RSSA

En una primera fase de creación y puesta en marcha de la Red Sanitaria Solidaria en Alicante, las entidades que van a formar parte de la misma son:

Administración Pública

Ayuntamiento de Alicante.

Universidades

Universidad de Alicante.

Universidad Miguel Hernández de Elche.

-Colegios Profesionales Oficiales del sector sanitario en Alicante

Colegio Oficial de Enfermería.

Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Colegio Oficial de Fisioterapeutas.

Colegio Oficial de Médicos.

-ONGD

Medicusmundi Comunidad Valenciana – Alicante.

Asimismo, se pretende ampliar en un futuro la RSSA con la participación de otros colegios profesionales y ONGD del sector socio sanitario de la provincia de Alicante.

Más información en el Dossier de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante.

Mostra Itinerant de Cinema i Salut Globlal. Reserva aquí tu entrada.

II Jornadas de la Red Solidaria Sanitaria