This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Erasmus Club activities

Embajadores Costa Blanca 2021 Actividades Club Erasmus
El Erasmus Club Experience de la UMH brinda la oportunidad, tanto a estudiantes incoming de los programas Destino, Sicue y Erasmus, como a estudiantes locales de la UMH, de realizar actividades cuyo objetivo principal es conocer nuevas culturas y vivir experiencias inolvidables. A lo largo de los años la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado actividades Club Erasmus de carácter cultural, gastronómico, medioambiental y también deportivo.

Entre las Actividades Club Erasmus que se han realizado podemos destacar:

    • Welcome Days

      Welcome Days UMH web Actividades Club Erasmus Listado Workshops Welcome Days UMH Actividades Club Erasmus

      El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH organiza cada año semanas de bienvenida con estudiantes incoming. Se trata de una de las Actividades Club Erasmus más relevantes. Su principal objetivo es crear comunidad y dar a conocer las actividades que ofrece la UMH. El evento cuenta con cerca de 20 workshops telemáticos de 10 a 15 minutos (a través de Google Meet), de hora y media de duración e inscripción online. Welcome Days se desarrolla durante 5 días en el mes de septiembre y en el que se presenta la ofertas de servicios de la UMH:

      – Oferta de servicios de atención al estudiante y de alojamiento,
      – Información sobre las instalaciones y oferta deportiva y saludable,
      – Información sobre servicios de biblioteca y restauración de la UMH,
      – Oferta cultural de las 4 sedes UMH,
      – Ayuda para la futura integración con compañeros en el próximo curso,
      – Club Erasmus y Buddy Program,
      – Quizz Program sobre las jornadas

    • Cenas internacionales

      Realización de cenas internacionales en las que participan tanto estudiantes incoming como estudiantes locales de la UMH y en las que se degustan platos típicos de cada país. En la edición del 2019 participaron un total de 200 personas de 15 países diferentes.

 

    • Embajadores Costablanca

      Actividades organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante, con el objetivo de presentar a la Costa Blanca como destino seguro después de la pandemia del COVID-19.

      Asimismo, las jornadas son compartidas por sus principales redes sociales a través del hastags #EmbajadoresCostaBlanca en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest, Podcast, convirtiéndose así en: “embajadores Costa Blanca”

      Los estudiantes, tras la recepción con las autoridades en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, son trasladados por grupos en autobuses a distintos puntos de la provincia de Alicante. Las actividades están relacionadas con el ámbito deportivo y gastronómico:

      – Paddle surf y kayak en Santa Pola,
      – Senderismo por acantilados y snorkel en Benitatxell,
      – Buceo en Calpe,
      – Barranquismo acuático en Callosa d’En Sarrià,
      – Coastering en Villajoyosa,
      – Kayak por las calas de Xàbia,
      – Ruta en bici eléctrica por Benidorm,
      – Introducción al golf,
      – Visita a bodega y cata de vinos,
      – Degustación de platos típicos de la provincia de Alicante.

      NOTA: La información muestra actividades celebradas con anterioridad a la pandemia por Covid 19. Todos los participantes cumplieron los protocolos y normativa sanitaria establecida por las autoridades competentes durante las ediciones 2020 y 2021.

 

    • Tándems lingüísticos

      Tándem linguístico Actividades Club Erasmus Club UMH

      Incomings durante una sesión de tándem lingüístico en mayo de 2019

      Se trata de una actividad con gran acogida entre los estudiantes tanto incoming como locales, ya que les permite aprender y practicar nuevos idiomas en un ambiente más relajado. Los tándems lingüísticos tienen lugar en época estival los jueves a las 20:00 h. en Flaherty’s, local ubicado en el centro de la ciudad de Elche.

 

    • Ruta por el pantano de Elche

      Ruta a pie por el paraje natural del Pantano de Elche/Crevillente, con el objetivo de conocer su función en el entorno, su hábitat y la variedad de plantas autóctonas. Fue una actividad de gran éxito a la que asistieron cerca de 30 estudiantes incoming.

      Club Erasmus UMH Pantano Elche

      Incomings durante la visita al Pantano de Elche/Crevillente en junio 2019

 

    • Quizz en Instagram durante la cuarentena

      Realización de un quizz durante la cuarentena sobre temática europea en el perfil de Instagram del Club Erasmus de la UMH. Compuesto por preguntas con cuatro opciones de respuesta. En el concurso participaron más de 150 estudiantes que tuvieron la oportunidad de ganar artículos de merchandising de la tienda UMH.

 

    • Concursos fotográficos

      Como el de cuarentena, en el que los participantes tenían que enviar fotografías de temática diversa: gastronomía en casa o primavera; así como el de fotografía ambiental impulsado por la Oficina Ambiental de la UMH.

 

    • Ruta interpretativa por el Parque Natural de El Hondo (Elche/Crevillente)

       

      Cartel Parque Natural El Hondo Club Erasmus UMH

      Con motivo del Día Mundial del Agua, se dio a conocer el funcionamiento y la relevancia que tiene este bien esencia en el desarrollo de la vida en las lagunas que componen el parque natural de la provincia de Alicante.

 

    • Curso de iniciación a la agricultura ecológica

      En el que los estudiantes aprendieron a diferenciar los elementos que componen un huerto ecológico y las actividades que se realizan como, por ejemplo: preparar la tierra de cultivo para hortalizas y combatir plagas de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

 

  • Excursión y limpieza de residuos en la playa del Carabassí (Elche) promovida por la Oficina Ambiental de la UMH.
  • Tour por el casco viejo de Altea y el Faro del Albir.
  • Visita al estadio Martínez Valero (Elche C.F.)
  • Ruta por el jardín del Huerto del Cura en Elche.
  • Tour por los museos de la ciudad de Elche.
  • Visita al Museo del Turrón de Jijona y la ciudad de Alcoy
  • “Green Race UMH” carrera solidaria coordinada por la Oficina Ambiental de la UMH.

Cartel IV Carrera Solidaria Green Race Club Erasmus UMH

 

COLABORADORES

 

Events