Programa DESTINO – Becas UMH 2023/2024

25 marzo 2024

NUEVO (01/06/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de ayudas asignadas de la convocatoria del Programa Destino UMH en el curso 2023/2024.

(25/04/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de ayudas asignadas de la convocatoria del Programa Destino UMH en el curso 2023/2024.

El estudiantado dispone de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones a través de la sede electrónica de la UMH. El plazo es el hasta 8 de mayo de 2023

(08/03/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publica el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas del Programa de Movilidad Internacional DESTINO UMH para el curso 2023/2024.

Las personas cuya solicitud ha sido admitida no tienen que realizar ningún trámite hasta la resolución provisional de plazas asignadas.

Las personas interesadas en presentar alegaciones pueden hacerlo desde el 8 de al 21 de marzo de 2023, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica: https://universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(01/02/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la Convocatoria del Programa de Movilidad Internacional Destino UMH para el curso 2023/2024

Se convocan un total de 12 plazas (2 con destino a Brasil, 3 con destino a países cuya docencia se imparte en inglés y 7 con destino a países de habla hispana) para estancias de estudios en universidades de fuera del espacio europeo.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, los criterios de concesión y oferta de universidades.

La solicitud se realizará ONLINE, a través del formulario que estará disponible en acceso personalizado de los estudiantes (a través de la ruta: Aplicaciones/Programas de Intercambio/movilidad internacional de estudiantes, se selecciona la opción Destino estudiantes UMH).

Una vez cumplimentado y subida la documentación solicitada, deberéis dar al botón de “Tramitar” y la solicitud quedará registrada.

La documentación a aportar será la siguiente:

1. Copia del DNI
  2. Copia del extracto de expediente sin validez académica
  3. Certificado de conocimiento de portugués en caso de que el destino solicitado sea Brasil.
  4. Certificado de conocimiento de inglés en caso de que el destino solicitado sea a un país donde la docencia se imparte en inglés

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 21 de febrero de 2023.