Vicerrectores adjuntos

VICERRETORA ADJUNTA DE RELACIONES INTERNACIONALES PARA ACCIONES DE MOVILIDAD

africa

María de África Martínez Poveda es Vicerrectora Adjunta de Relaciones Internacionales para acciones de movilidad:

• Promover la movilidad del colectivo de estudiantes de la Universidad y potenciar y coordinar la recepción de estudiantes extranjeros y nacionales en la misma
  • Coordinar y elaborar las convocatorias de los distintos programas de movilidad de los estudiantes, elaborar las memorias e informes respectivos (SICUE, ERASMUS, DESTINO, Ciencias sin Fronteras).
  • Coordinar la búsqueda de nuevas herramientas de movilidad.

África Martínez también es profesora titular de la Universidad Miguel Hernández en el área de Economía, sociología y política agraria y miembro del grupo de investigación de Economía, Política y Desarrollo Agroambiental y del Medio rural. Autora de diversos artículos sobre este área, ha visitado universidades del extranjero para completar su labor investigadora. Además, África Martínez es secretaria de la junta de PDI.

Teléfono: +34 96 665 8522
Correo: africa.martinez@umh.es
Ficha

VICERRECTOR ADJUNTO DE RELACIONES INTERNACIONALES PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

IF3bPlbA_400x400José Luis González Esteban es Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para proyección internacional:

• Incrementar la presencia y potenciar la visibilidad y proyección internacionales de la Universidad en Latinoamérica y países no comunitarios, estableciendo acuerdos y alianzas estables que promuevan los intereses de todos los colectivos de la Universidad.
  • Potenciar la incorporación de docentes e investigadores procedentes de estas áreas.

José Luis González también es profesor titular de Periodismo en la UMH y pertenece al Grupo de Investigación de la comunicación en la Comunidad Valenciana (GICOV). Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, José Luis González ha sido profesor invitado en varias universidades internacionales y es editor de la revista Miguel Hernández Communication Journal, en la que colaboran investigadores de la Universidad de Baja California (México).

Teléfono: +34 96 665 8522
Correo: jose.gonzalez@umh.es

DIRECTOR DE ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN

José Manuel Blanes Martínez es Director de Área de Internacionalización

• Incrementar la presencia internacional de la Universidad, especialmente en países de la Unión Europea, Norteamérica y Asia, estableciendo acuerdos y alianzas que promuevan los intereses de todos los colectivos de la Universidad.
  • Promover la movilidad y la formación lingüística del personal docente investigador y del personal de administración y servicios.
  • Fomentar el desarrollo de la docencia de posgrado en un perfil internacional, promocionando especialmente la docencia en inglés.
  • Coordinar con el vicerrectorado de relaciones internacionales las acciones destinadas a la planificación de la internacionalización de los distintos centros de la UMH, así como gestionar las solicitudes relacionadas.
  • Potenciar y apoyar el establecimiento de dobles estudios de grado y de posgrado con universidades, instituciones de educación superior y entidades no académicas en cooperación con el Vicerrectorado de Estudios.
  • Coordinar la gestión adecuada de la comunicación de datos en rankings internacionales en colaboración con la secretaria general de la UMH y el vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. Orientar las políticas internas de la UMH con el fin de mejorar el posicionamiento de la UMH en los rankings internacionales.

José Manuel Blanes es profesor titular de la Universidad Miguel Hernández del departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica. Es miembro del grupo de investigación en Electrónica Industrial de la misma universidad.

Teléfono: +34 96 665 8522
Correo:  jmblanes@umh.es