Vicerrectores adjuntos

VICERRETORA ADJUNTA DE RELACIONES INTERNACIONALES PARA ACCIONES DE MOVILIDAD

africa

María de África Martínez Poveda es Vicerrectora Adjunta de Relaciones Internacionales para acciones de movilidad:

• Promover la movilidad del colectivo de estudiantes de la Universidad y potenciar y coordinar la recepción de estudiantes extranjeros y nacionales en la misma
  • Coordinar y elaborar las convocatorias de los distintos programas de movilidad de los estudiantes, elaborar las memorias e informes respectivos (SICUE, ERASMUS, DESTINO, Ciencias sin Fronteras).
  • Coordinar la búsqueda de nuevas herramientas de movilidad.

África Martínez también es profesora titular de la Universidad Miguel Hernández en el área de Economía, sociología y política agraria y miembro del grupo de investigación de Economía, Política y Desarrollo Agroambiental y del Medio rural. Autora de diversos artículos sobre este área, ha visitado universidades del extranjero para completar su labor investigadora. Además, África Martínez es secretaria de la junta de PDI.

Teléfono: +34 96 665 8522
Correo: africa.martinez@umh.es
Ficha

VICERRECTOR ADJUNTO DE RELACIONES INTERNACIONALES PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

José Luis González-Esteban es Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para proyección internacional:

• Incrementar la presencia y potenciar la visibilidad y proyección internacionales de la Universidad en Latinoamérica y países no comunitarios, estableciendo acuerdos y alianzas estables que promuevan los intereses de todos los colectivos de la Universidad.
  • Potenciar la incorporación de docentes e investigadores procedentes de estas áreas.

José Luis González-Esteban es periodista, profesor titular de Periodismo en la UMH, imparte docencia de Periodismo Político en el Grado, así como en el Máster de Innovación en Periodismo y en el Programa de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas. Está inscrito al Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario por la UCLM.

Teléfono: +34 96 665 8522
Correo: jose.gonzalez@umh.es

DIRECTOR DE ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN

José Manuel Blanes Martínez es Director de Área de Internacionalización

• Incrementar la presencia internacional de la Universidad, especialmente en países de la Unión Europea, Norteamérica y Asia, estableciendo acuerdos y alianzas que promuevan los intereses de todos los colectivos de la Universidad.
  • Promover la movilidad y la formación lingüística del personal docente investigador y del personal de administración y servicios.
  • Fomentar el desarrollo de la docencia de posgrado en un perfil internacional, promocionando especialmente la docencia en inglés.
  • Coordinar con el vicerrectorado de relaciones internacionales las acciones destinadas a la planificación de la internacionalización de los distintos centros de la UMH, así como gestionar las solicitudes relacionadas.
  • Potenciar y apoyar el establecimiento de dobles estudios de grado y de posgrado con universidades, instituciones de educación superior y entidades no académicas en cooperación con el Vicerrectorado de Estudios.
  • Coordinar la gestión adecuada de la comunicación de datos en rankings internacionales en colaboración con la secretaria general de la UMH y el vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. Orientar las políticas internas de la UMH con el fin de mejorar el posicionamiento de la UMH en los rankings internacionales.

José Manuel Blanes es profesor titular de la Universidad Miguel Hernández del departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica. Es miembro del grupo de investigación en Electrónica Industrial de la misma universidad.

Teléfono: +34 96 665 8522
Correo: jmblanes@umh.es

DIRECTORA DEL ÁREA DE DOCTORADO INTERNACIONAL

María Pastor Valero es Directora del Área de Doctorado Internacional para:

• Coordinar acuerdos para obtención de dobles, múltiples doctorados internacionales, y co-tutelas de Doctorado internacional con universidades e instituciones de educación superior
  • Gestionar, en colaboración con el Vicerrector adjunto de Doctorado, la obtención, y homologación de títulos de posgrado (máster y doctorado) de estudiantes extranjeros
  • Impulsar el establecimiento de dobles títulos de Master con instituciones extranjeras de educación superior
  • Diseñar, promover, y colaborar en la implantación de estudios de posgrado para estudiantes de Iberoamérica, África, y países no comunitarios
  • Coordinar los Colegios Doctorales Tordesillas
  • Apoyar el Acuerdo entre la UMH y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP, Brasil). Diseñar, promover y potenciar el mecenazgo de cooperación público-privada, para el financiamiento de proyectos de investigación internacional entre la UMH e instituciones académicas y de investigación superior extranjeras.

María Pastor Valero es profesora titular de la Universidad Miguel Hernández en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública, miembro del grupo de investigación de Epidemiología clínica, políticas de salud y salud global  https://episaludpublicayglobal.umh.es/  y  de la Comisión del programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_d_215/datos_es.html. Es coordinadora del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia de la UMH https://www.grupotordesillas.net/colegios-doctorales/salud-publica-historia-ciencia/

Teléfono: 965919331
Correo: mpastor@umh.es