Situación Coronavirus COVID-19

21/05/2020: PLAN DE CONTINUIDAD UMH – Medidas adoptadas por la UMH frente al COVID-19

16/03/2020: El SEPIE emite un nuevo comunicado sobre la situación actual en el marco del Programa Erasmus+.

 

16/03/2020: Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado realizará toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo.

La atención a estudiantes, PDI y PAS se realizará, hasta nuevo aviso, por correo electrónico en las direcciones señaladas.

Para situaciones excepcionales, el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado ha habilitado un solo número de atención telefónica, que estará operativo de lunes a viernes, de  09.00 a 14.00 horas: +34 96 665 8710.

La atención se realizará prioritariamente por correo electrónico a través de las siguientes direcciones:

 

MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ERASMUS, SICUE Y DESTINO

Españoles: movilidad@umh.es

Extranjeros incoming@umh.es

 

ESTUDIANTE VISITANTE: incoming@umh.es  o movilidad@umh.es

 

MOVILIDAD PDI Y PAS:

Erasmus outgoing: movilidad@umh.es

Erasmus incoming: internacional@umh.es

Destino PDI y PAS: internacional@umh.es

Personal visitante: internacional@umh.es

 

PROGRAMAS EUROPEOS: internacional@umh.es

 

PROGRAMA ERASMUS+ INTERNACIONAL, CON PAÍSES ASOCIADOS:

movilidad@umh.es

 

COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y VOLUNTARIADO: 

cooperación@umh.es

 

EXAMENES OFICIALES:

ACLES: acles@umh.es

CCSE: internacional@umh.es

DELE: lingua@umh.es

 

Asimismo, se recuerda lo siguiente:

Cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH. En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia general.

De acuerdo con el Real Decreto, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (…). Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Se puede consultar la información institucional de la UMH sobre la medidas adoptadas ante esta situación aquí.

 

13/03/2020: SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA PRESENCIAL EN TODOS LOS CAMPUS DESDE EL 16/03.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el marco del seguimiento que se realiza de la evolución del COVID-19, comparte las siguientes recomendaciones generales emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

COMUNICADO OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Suspensión de actividad docente en todos los niveles educativos (Universidades, Bachillerato, Educación Secundaria e Infantil, Guarderías, Formación Profesional y otros) a partir del lunes 16 de marzo. 

 

 

 

 

13/03/2020: SEPIE habilita una sección específica sobre asuntos relacionados con Covid19. El objetivo principal de esta sección es facilitar información a beneficiarios y participantes del programa Erasmus+ de la Unión Europea sobre la incidencia epidemiológica COVID-19. En este sentido, la Agencia Nacional SEPIE, en colaboración con las autoridades nacionales y la Comisión Europea, está llevando a cabo un seguimiento coordinado de las actuaciones y de la información sobre esta incidencia epidemiológica en relación con los proyectos Erasmus+ en curso de organizaciones de educación y formación españolas.

12/03/2020: Pautas de actuación para estudiantes y docentes en movilidades Erasmus+  (SEPIE)

11/03/2020: Recomendaciones de la OMS

11/03/2020: El SEPIE  ha habilitado en su web un espacio informativo donde se irá actualizando toda la información relevante, tanto en España como en el resto de países afectados. Le invitamos a que la consulte periódicamente: http://www.sepie.es/coronavirus.html

10/03/2020: El SEPIE emite un nuevo comunicado

09/03/2020: Actualización de la situación en Italia y otros países de la Unión Europea emitido por el SEPIE 

04/03/2020:

03/03/2020: Recomendaciones contra el coronavirus / COVID-19 (fuente Servicio de Comunicación UMH 03/03/2020)

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el marco del seguimiento que se realiza de la evolución del COVID-19, comparte las siguientes recomendaciones generales emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

 

El objetivo es proporcionar información veraz y de confianza para garantizar la seguridad y los espacios saludables para toda la comunidad universitaria.

Infografía sobre el COVID-19

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Ministerio de Sanidad del Gobierno de España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana: http://www.san.gva.es/coronavirus

Teléfono de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana: 900300555

 

 

 

21 mayo 2020