LA UMH SE CONVIERTE EN CENTRO EXAMINADOR DE LA PRUEBA CCSE (CONOCIMIENTOS CONSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES DE ESPAÑA)

CCSE2, DELE2, nacionalidad

15 marzo 2016

logo_sec_verticalLa Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, se convierte en nuevo centro examinador de la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), dirigida a personas que desean obtener la nacionalidad española.

El objetivo de la UMH al convertirse en centro examinador, tal y como afirma Inmaculada Blaya, directora del Servicio, es «colaborar con el Instituto Cervantes en su objetivo de facilitar y universalizar el acceso a las pruebas que permiten la solicitud de la nacionalidad española». Superar la prueba CCSE, así como el nivel A2 del examen DELE (en caso de que el español no sea la lengua materna del solicitante), resulta imprescindible para las personas mayores de edad que desean obtener dicha nacionalidad.

El primer examen del CCSE  se celebrará en el campus de Elche el día 25 de febrero de 2016. Los interesados podrán inscribirse antes del 4 de febrero a través del Instituto Cervantes, previo registro en la web.

Si tienes alguna duda, consulta el listado de preguntas frecuentes (FAQ) del Instituto Cervantes o contacta con