ERASMUS+ Prácticas

 

Convocatoria 2020/2021

1ª CONVOCATORIA

NOVEDAD (23/03/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de ayudas asignadas de la 1ª convocatoria Erasmus+ Prácticas para el curso 2020/2021.

Puedes consultar el listado a continuación:

Consultar listado provisional solicitudes admitidas y excluidas y listado provisional de ayudas asignadas.

Las personas interesadas en presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el 8 de abril de 2021 a través de la sede electrónica de la UMH, el Registro General, Auxiliares de los campus.


Anterior (16/02/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, pendientes de subsanar y provisionalmente excluidas de la 1ª convocatoria Erasmus+ Prácticas para el curso 2020/2021. Puedes consultar el listado a continuación:

Consultar listado provisional solicitudes

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o  subsanar su solicitud tienen hasta el 2 de marzo  de 2021 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH, Registro General o en los Auxiliares de cada campus.


Anterior (18/01/21): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la 1ª convocatoria Erasmus+ Prácticas para el curso 2020/2021. Estas ayudas permiten a estudiantes de titulaciones oficiales de la UMH realizar un periodo de prácticas en cualquier organización, pública o privada, de los países participantes. Los interesados deberán realizar la solicitud de manera online y presentarla, junto al resto de la documentación, a través de Registro General, Auxiliares o Universidades.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, los criterios de concesión y procedimiento de solicitud en este a continuación:

Consultar bases de la convocatoria

Puedes consultar el extracto del DOGV a continuación:

Consultar extracto del DOGV

La duración de las prácticas no debe ser inferior a 2 meses ni superior a 12 meses por ciclo de estudios (entendiéndose como ciclo de estudios: grado, máster y doctorado) debiendo terminar obligatoriamente con fecha máxima el 30 de septiembre de 2021. 

La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes (a través de la ruta: Aplicaciones/Estudios/Información académica/en la parte de abajo, donde pone ‘Programas de Intercambio’, se selecciona la opción Erasmus+ Prácticas).

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 8 de febrero. 

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF, imprimirlo y firmarlo).
  2. Certificado de aceptación de la empresa.
  3. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  4. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  5. Curriculum vitae
  6. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas.
  7. Learning Agreement for Traineeship firmado por el solicitante y la empresa de acogida: modelo del Anexo II: Agreement-Erasmus-Practicas 2020-2021

Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través del Registro General de la UMH, de los Auxiliares de los CEGECAS o la sede electrónica.

 


Convocatorias anteriores:

Erasmus+ Prácticas 2019/2020

Erasmus+ Prácticas 2018/2019

Erasmus+ Practicas 2017/2018

Erasmus+ Practicas 2016/2017