ERASMUS

 


Elige modalidad para más información:

               

  .


Test de nivel para programa Erasmus+ 2ª convocatoria 2021/2022

NUEVO (19/02/21): El Centro de Idiomas de la UMH organiza las pruebas de nivel para los idiomas inglés, francés, italiano y/o alemán.

Podrán presentarse tanto estudiantes como profesores de la UMH o miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH que quieran participar en el programa Erasmus o programa de movilidad durante el curso 2021/2022 y que no puedan acreditar su nivel con un título oficial.

Puedes consultar toda la información en la web del Centro de Idiomas de la UMH

Información Centro de Idiomas


Test de nivel para programa Erasmus+

El Centro de Idiomas de la UMH organiza las pruebas de nivel para los idiomas inglés, francés, italiano y/o alemán.

Podrán presentarse tanto estudiantes como profesores de la UMH o miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH que quieran participar en el programa Erasmus o programa de movilidad durante el curso 2021/2022 y que no puedan acreditar su nivel con un título oficial.

Puedes consultar toda la información en la web del Centro de Idiomas de la UMH

Información Centro de Idiomas


Sesiones informativas Erasmus+ 2021/2022

El  jueves, 5 de noviembre de 2020, el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado ha desarrollado las sesiones informativas online sobre los programas de movilidad ERASMUS, SICUE y DESTINO para el curso 2021/2022.

Para ver la presentación que se expuso durante las sesiones informativas, consulta el siguiente enlace

Presentación sobre programas de movilidad curso 21-22

Dentro de poco compartiremos un documento de preguntas y respuestas para aclarar todas las dudas planteadas en las sesiones.

 


 

                  

El Programa LLP/ERASMUS posibilita la realización de un período de estudios, de 3 a 9 meses de duración, en otra universidad europea, con el reconocimiento automático de las calificaciones y estudios realizados. Para ello, el estudiante deberá cumplimentar un contrato acadéico en el que detallará las asignaturas a cursar en  destino y que debe ser aceptado por la institución de origen y la de destino, antes de que el estudiante realice la estancia. Pincha aquí para acceder al listado de coordinadores de movilidad.

Una vez se encuentre en la universidad extranjera, el estudiante puede solicitar el cambio de este contrato académico en el caso de que tenga problemas con las asignaturas, los horarios, las fechas de impartición, etc.

Al término de la estancia en el extranjero, la institución de acogida debe remitir al estudiante Erasmus y a su institución de origen un certificado de que ha completado el programa acordado y un informe de sus resultados, así como un certificado de estancia con las fechas de incorporación y de partida de la institución de acogida.

convenios erasmus

Pincha sobre el mapa para localizar los acuerdos de tu facultad con universidades extranjeras o pincha aquí para acceder a la lista completa (ordenado por facultades).

Además de esta modalidad, también es posible la realización de prácticas en empresas extranjeras por un período de 3 a 6 meses. Para más información puedes visitar la entrada ERASMUS prácticas en empresas de esta web.

Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra beca o préstamo nacional. Los pagos se realizan antes de iniciar la estancia (70%) y una vez finalizada la misma (30% restante), cuando se aporte la documentación requerida.

Para participar en este programa, la solicitud debe realizarse on-line desde el acceso personalizado del estudiante, disponible únicamente cuando está abierta la convocatoria.

Todos aquellos estudiantes que estén interesados en solicitar una plaza ERASMUS , deberán realizar la prueba de nivel de idiomas para acreditar su conocimiento del idioma correspondiente.

Presentación utilizada en las sesiones informativas. Presentación utilizada en las sesiones informativas.

Recomendaciones si te vas a ir de ERASMUS.


Requisitos:

1. Ser nacional o residente permanente en algún estado miembro de la UE. El estudiante debe poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el programa, o estar reconocidos por el país en el que reside, como residente permanente, refugiado o apátrida.
2. Ser estudiante de la UMH durante el curso académico de la solicitud y el del disfrute de la ayuda.
3. No haber realizado otra estancia Erasmus con fines de estudio.
4. Superar la prueba de nivel de conocimiento de idiomas.

Tendrán preferencia en la asignación de plazas aquellos estudiantes que hayan superado el 75% de los créditos del 1º curso de la titulación que estudie.

Enlaces de interés: