Otras becas

Otros

Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional CERU On the Move (14/09/2020)

Crue Universidades Españolas y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) informan de la apertura de la segunda edición de la convocatoria del Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional CERU On the Move para promover el intercambio de investigadores que deseen llevar a cabo estancias de investigación en Reino Unido y España.

Este programa pretende reforzar la colaboración internacional entre los investigadores de la comunidad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) y los investigadores de las universidades asociadas a Crue. Los investigadores procedentes de universidades españolas llevarán a cabo estancias en Reino Unido, en concreto en laboratorios/equipos de investigación que cuenten con al menos un miembro de CERU. A su vez los miembros de CERU podrán realizar estancias en las universidades españolas asociadas a CRUE que deseen participar en el programa. 

El programa CERU ¨On the move¨ está dirigido a investigadores que cumplan los siguientes requisitos: 

  1. Investigadores predoctorales y posdoctorales sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad española.  
  2. Investigadores predoctorales y posdoctorales (incluyendo “research fellows”) sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad británica y que sean miembros de CERU. 

Las estancias en ambos sentidos están financiadas de forma íntegra por las universidades españolas participantes. Cada universidad española decidirá el número de investigadores que podrá enviar o acoger, sin que exista obligatoriedad de reciprocidad en los intercambios, aunque la misma sí será recomendable. La duración de las estancias será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses. 

El plazo de presentación de expresiones de interés por parte de las universidades y grupos de investigación de acogida españoles (hosting groups) que deseen participar en el programa será de ocho semanas desde el lanzamiento de la presente convocatoria. En concreto, desde el  14 de septiembre al 30 de octubre del 2020. 

Como se puede observar en el procedimiento que os hacemos llegar adjunto, una vez transcurrido este periodo, el plazo de recepción de solicitudes de participantes será desde el 9 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2020 (applicant form). Durante este periodo, las universidades contarán con el mismo plazo para difundir la convocatoria, recibir solicitudes de investigadores, seleccionar aquellas que cumplan con los requisitos y trasladar éstas a un Comité Evaluador, formado por miembros de CERU y de la propia Universidad. 

Los beneficiarios de la convocatoria se harán públicos antes del 8 de marzo de 2021 y la resolución definitiva se emitirá públicamente antes del 22 de marzo de 2021. Las estancias de movilidad podrán realizarse durante un año a partir del mes siguiente de la resolución definitiva de la convocatoria. 

Todo el proceso será coordinado por CERU, con quienes podéis contactar a través de la dirección de correo electrónico international@sruk.org.uk .


Intercambio de estudiantes de Medicina para estudiar en la Universidad de Medicina São Paulo (FMUSP) (14/09/2020)

Abierto el periodo de inscripción para el  programa de intercambio dirigido a estudiantes de medicina para estudiar en la Universidad de Medicina de São Paulo (FMUSP). El programa tendrá lugar entre marzo y junio de 2021. Debido a la pandemia causada por el COVID-19, las clases empezarán en marzo de 2021 (y no enero).

 Para más información sobre el programa (incluyendo cursos disponibles, documentación y alojamiento) entra en la web www.fm.usp.br/international.

Las inscripciones están abiertas del  1 al  31 de Octubre de 2020. Además, para empezar el proceso de inscripción, el estudiante debe ser nominado por su universidad previamente a través de este correo (douglas.bartholomeu@fm.usp.br).

Atención: Los estudiantes que se inscribieron para el segundo semestre y hayan cancelado sus inscripciones debido a la pandemia pueden ser re-nominados para participar en la nueva selección de 2021. 


 
A continuación puedes consultar convocatorias de becas anteriores (Becas Avenir, Programa de Becas de British Spanish Society, Becas Destino/Santander investigación…): 
 
 
*Nota: Esta sección de la web pretende informar a los estudiantes de las convocatorias existentes para realizar estancias académicas en el extranjero. El contenido de este apartado es meramente informativo y las convocatorias aquí recogidas no son gestionadas por la Universidad Miguel Hernández.