COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

 

La misión del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel  Hernández es promover y canalizar las líneas de acción solidarias que surgen de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general, con el fin de lograr los objetivos  establecidos en la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para ello, el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado se encarga de:

  • Fomentar, difundir, informar y coordinar las iniciativas en los ámbitos docente y de investigación desarrolladas en la UMH, destinadas a fines solidarios, de justicia social, voluntariado y cooperación al desarrollo.
  • Facilitar a los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de actuar como voluntarios en el marco del voluntariado social en nuestro entorno y en el de la cooperación al desarrollo de otros países.
  • Coordinar las acciones y proyectos de cooperación al desarrollo que se lleven a cabo por miembros de la comunidad universitaria, o por sus centros.
  • Sensibilizar y formar a todos los colectivos universitarios en temas de cooperación, proporcionando una formación acorde a la realidad actual.
  • Presentar a los distintos interlocutores sociales y gubernamentales proyectos de desarrollo y formulados por la universidad con vistas a la obtención de recursos económicos