Convenios Cooperación

La Universidad Miguel Hernández de Elche, como agente de cooperación al desarrollo, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de acciones, programas y proyectos de cooperación al desarrollo. La cooperación al desarrollo es parte esencial del compromiso social de la UMH. La universidad ilicitana es una institución pública cuyo compromiso con la sociedad va más allá de la impartición de docencia y desarrollo de la investigación. La UMH se proyecta hacia la sociedad contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de las personas y en la cooperación al desarrollo de los pueblos más desfavorecidos y vulnerables.

La UMH, como servicio público, constituye un  ámbito privilegiado para la cooperación al desarrollo y para la difusión de valores solidarios como institución dotada de recursos técnicos y humanos altamente cualificados.

La Universidad, como lugar de encuentro y debate, es un espacio fundamental para la promoción del conocimiento, el intercambio y enriquecimiento mutuo, el ofrecimiento compartido,  la promoción de los derechos humanos, el respeto a la diversidad, el fomento de la solidaridad y la igualdad y la difusión de los problemas y retos fundamentales del desarrollo. La cooperación al desarrollo son también ideas y conocimientos, no sólo recursos.

CONVENIO 2019

CONVENIO  2018