Alojamiento y transporte

Otros

¿Cómo llegar a la Universidad Miguel Hernández?

Elche se encuentra en una situación privilegiada a 20 Km. de Alicante. Junto con otras ciudades cercanas forma el eje del corredor sur del Arco Mediterráneo, una zona de gran dinamismo económico y demográfico.

Elche se encuentra bien comunicada tanto por tierra, mar  y aire. El Aeropuerto Alicante-Elche está muy cerca así como del Puerto Marítimo de la capital de la provincia o el Puerto de Santa Pola. Las comunicaciones por carretera también son excelentes, pudiendo acceder fácilmente tanto a la Autopista del Mediterráneo como a la Autovía de Madrid. Además, las comunicaciones por ferrocarril pronto incluirán una nueva estación para acoger al tren de velocidad alta AVE.

Sant Joan d’Alacant está localizada a 10 Km. al norte de Alicante. Hay varias líneas de autobús desde Alicante (la más utilizada es el 23).

Orihuelase encuentra a 30 Km. al sur de Elche. Existen tanto autobuses como trenes regulares desde Elche y Alicante.

Altea está a 53 Km. al norte de Alicante. Puede llegar a Altea mediante taxi, autobús desde el Aeropuerto o Alicante, o también con el TRAM desde Alicante.

Para llegar desde el Aeropuerto a los respectivos Campus, se pueden usar diferentes vías de transporte:

  • Tren:
    • Desde la Estación de Trenes de Alicante, Avenida de Salamanca s/n. Tel.: +34 902 240 202, http://www.renfe.es/cercanias/
    • Desde la Estación de Trenes de Elche, Avenida del Ferrocarril, s/n. Tel.: +34 965 456 254.
  • TRAM: hacia Altea sólo desde Alicante. TRAM

Alojamiento

Pulsando los botones puedes acceder a más información sobre cada programa de alojamiento durante tu estancia en la Universidad Miguel Hernández (UMH).  

 

 

 

HousingAnywhere

Para reservar el alojamiento antes de realizar tu estancia, Universitas Miguel Hernández recomienda HousingAnywhere, la plataforma internacional para los estudiantes y estudiantes en prácticas. A través de HousingAnywherepuedes reservar de manera segura tu nuevo alojamiento, ofrecido por propietarios privados y estudiantes outgoing. Puedes reconocer fácilmente las habitaciones ofrecidas por los estudiantes outgoing gracias a la insignia ofrecida en su perfil. Para más información puedes contactar con vip@housinganywhere.com

Regístrate aquí para recibir un perfil VIP de la UMH y acceso prioritario en los listados: https://housinganywhere.com/elche–spain/umh/sign-up

Erasmusu

Se trata de la mayor comunidad online para estudiantes internacionales como tú. Ofrecen información y contenido sobre ciudades, universidades, destinos, blog, foros donde conocer gente y alojamientos a reservar a través de la plataforma.

Sigue los siguientes pasos: 

  1. Busca entre los pisos para estudiantes, filtrando “Solo verificados”.
  2. Si necesitas asistencia, fecha y presupuesto rellena el formulario para que te contactemos.

Cupón descuento

ERASMUSU es la mayor comunidad de estudiantes en Europa. Reserva alojamientos verificados a través de un sistema seguro, en Elche y en todo el mundo y podrás encontrar también información sobre ciudades, universidades, destinos interesantes y foros donde conocer gente.

CÓMO FUNCIONA:

• Busca entre nuestros pisos para estudiantes, filtrando “Solo verificados”
• Si necesitas asistencia, escribe a umh@erasmusu.com fecha, ciudades y presupuesto o rellena el formulario para que te contactemos
• Reserva con este enlace usando el código promocional UMH30 y tendrás un descuento del 30% sobre la comisión de reserva.

Si eres propietario de una vivienda y quieres ponerla en alquiler haz click aquí.


Transporte

Para los estudiantes incoming alojados en Elche, la tarjeta TIU Erasmus permite un descuento en el BonoBus Jove de 10 viajes. Infórmate en las oficinas. También puedes visitar la página de autobuses interurbanos para trasladarte a otra ciudad o los bonos pulsando uno de los siguientes botones, según el medio de transporte escogido. 

 

 

 

 


¿Qué hacer al llegar a la Universidad Miguel Hernández?

Una vez que los estudiantes han llegado a sus respectivos Campus deberán presentarse en el Centro de Gestión de Campus (CEGECA), para formalizar la matrícula y cumplimentar el Certificado de Llegada de su Universidad de Origen.

Para poder matricularse, los estudiantes deberán mostrar una copia del Acuerdo Académico (debidamente sellado y firmado por ambas partes) y una copia de su Documento Nacional de Identidad (para miembros de la UE) o Pasaporte (si no es miembro de la UE).

Si los estudiantes necesitan ayuda en sus primeros días en la UMH, la Delegación de Estudiantes de cada Facultad les ofrecerá la debida información y ayuda.