This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

SICUE

Alumnos SICUE claseEl programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) permite al estudiante de las universidades españolas poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.

 

Convocatoria 2021/2022


(08/09/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la convocatoria de ayudas UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad nacional SICUE 2021/2022.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del 16 de septiembre de 2021.

Puedes descargar el documento a través del siguiente enlace:
Convocatoria ayudas UMH para SICUE 2021/2022 (421kb .pdf)
Extracto de la publicación en el DOGV (205Kb .pdf)


(10/05/2021): El próximo jueves 13 de mayo a las 13 horas y para todos aquellos estudiantes que han obtenido una plaza SICUE 21/22 se realizará una SESIÓN INFORMATIVA ONLINE donde se tratarán cuestiones sobre toda la documentación SICUE (Acuerdos Académicos incluidos) y se os darán indicaciones sobre los trámites que debéis realizar a partir de ahora.
 
Los asistentes deberán entrar a la dirección de Meet (que se ha hecho llegar a los interesados) con su correo electrónico UMH.

Las personas que no pudieron asistir a la sesión informativa, pueden verla a continuación:
Ver vídeo sesión informativa SICUE (120 min. solo usuarios UMH)


(30/04/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de plazas adjudicadas para el programa SICUE para el curso 2021/2022. (153Kb .pdf)

En breve se convocará a los estudiantes con plaza definitiva asignada a sesiones informativas específicas sobre la movilidad SICUE 21/22 y la preparación de los Acuerdos Académicos.

(19/04/2021): En relación a la convocatoria del Programa SICUE 2021/2022, y una vez finalizado el plazo de presentación de aceptaciones y renuncias, se procederá a realizar el movimiento de lista y subasta de plazas vacantes para todos aquellos que estén interesados en asistir.

Consulta el listado de plazas vacantes (1,13Mb .pdf)

Dado que todo el proceso se realizará de manera telemática, todos los asistentes deberán entrar a la dirección de Meet, indicada más abajo, atendiendo a las siguientes instrucciones:
– Entrar con la dirección de correo electrónico de la UMH
– Tener las cámaras abiertas y los micrófonos cerrados.
– Tener el DNI consigo durante todo el proceso

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Orihuela (Desamparados) /
Altea
21 de abril de 2021 Online:
meet.google.com/eca-mewv-gek

16:00 horas

Elche /
Orihuela (Salesas)
21 de abril de 2021 Online:
meet.google.com/eca-mewv-gek

16:30 horas

San Juan 21 de abril de 2021 Online:
meet.google.com/eca-mewv-gek

17:15 horas

NOVEDAD (31/03/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales procede a la publicación de la CORRECCIÓN DE ERRORES detectados en el listado provisional de plazas asignadas (Anexo II, 529Kb .pdf)
publicado el pasado 26 de marzo de 2021 con número de registro 2021.

NOVEDAD (26/03/2021): Con fecha 26/03/2021 se ha publicado en el BOUMH:
El listado provisional de plazas asignadas (Anexo II, 529kb .pdf)

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente para la presentación de posibles ALEGACIONES. Las posibles alegaciones se realizarán mediante instancia Expone-Solicita dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales y se podrán presentar en el Registro General de la UMH (edificio Rectorado), en los Registros Auxiliares (situados en los CEGECA), a través de la Sede Electrónica o por cualquier otro procedimiento contemplado en 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aquellos alumnos que hayan resultado provisionalmente beneficiarios de una plaza SICUE, deberán presentar en el plazo y por los medios indicados (PREFERENTEMENTE COMO DOCUMENTO ADJUNTO A INSTANCIA GENERAL POR SEDE ELECTRÓNICA) en el apartado anterior su (ACEPTACIÓN/RENUNCIA a la misma (Anexo III, 1,13Mb .pdf)

En caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza.

NOVEDAD (18/03/2021): Publicación en BOUMH del Listado de solicitudes admitidas y excluidas convocatoria del programa SICUE para el curso académico 2021/2022 (1,38Mb .pdf)

NOVEDAD (15/03/2021): Nos acaban de comunicar RESTRICCIONES/SUSPENSIONES a la movilidad a causa de la situación sanitaria:

  • UNIVERSIDAD DE CÁDIZ: su Facultad de Medicina nos comunica que ha decidido suspender el Programa de Movilidad SICUE para el Curso 2021-2022
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Las Facultades de Medicina y de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid han cancelado la realización de prácticas para alumnos provenientes de programas movilidad durante el curso 2021/2022.
  • UNIVERSIDAD DE GRANADA: su Facultad de Medicina comunica que en el curso 2021-2022 no pueden admitir estudiantes de 6º curso de movilidad nacional entrante para hacer el rotatorio en los hospitales de Granada. Si podrán hacerlo en los hospitales de Jaén y Almería (que dependen de la Facultad granadina).
  • UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA: la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de La Candelaria de la ULL han decidido suspender la movilidad SICUE (entrante-saliente) para el próximo curso académico 2021-2022, afectando a los Grados en Medicina y Fisioterapia.
  • UNIVERSIDAD DE NAVARRA: La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha decidido cancelar durante el curso 2021-2022 los programas SICUE tanto para alumnos de otras universidades como para los suyos.
  • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: No acogerá alumnos para los rotatorios clínicos, en principio durante el primer semestre curso 2021-22, de las titulaciones de los Grados en Medicina y Grado en Fisioterapia de su Facultad de Medicina (Badajoz).
  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS:
    • Grado de Fisioterapia, se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II para el curso 2021/2022
    • En el Grado de Terapia Ocupacional, se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II para el curso 2021/2022
    • Suspendidas las actividades de Intercambio SICUE para el Grado en Medicina, para el curso próximo 2021/2022

Ante esta situación os ofrecemos, a los estudiante que hubierais solicitado alguno de esos destinos, la posibilidad de cambiar el destino o destinos en vuestra solicitud (que pudieran verse afectados por esas restricciones o cancelaciones según el caso) por otro u otros destinos en los que pudierais estar interesados.

Se atenderán peticiones para esa nueva selección priorizada hasta el próximo miércoles 17 de marzo 2021 (inclusive).

Os recordamos el link al texto de la convocatoria en el que podéis consultar el Anexo de plazas ofertadas:
Descarga la Resolución Rectoral publicada en el BOUMH (.pdf 943 kb)


NOVEDAD (09/02/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la convocatoria del programa de movilidad nacional SICUE (plazas) para el curso académico 2021/2022. El programa SICUE permite al estudiantado de las universidades españolas poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, los criterios de concesión y procedimiento de solicitud (942kb .pdf)

Puedes consultar el catálogo de plazas en el Anexo II del texto de la convocatoria

La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 12 de febrero hasta el 4 de marzo, ambos inclusive.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF, imprimirlo y firmarlo).
  2. Fotocopia del DNI.
  3. Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas a 15 de octubre de 2020.

Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los CEGECAS.

AVISO IMPORTANTE
A la hora de realizar la solicitud online desde los accesos personalizados utilice preferentemente el navegador Internet Explorer.

Cualquier otro navegador es susceptible de crear problemas y hacer imposible la descarga del PDF con la solicitud terminada que los estudiantes han de remitir al Servicio de RRII por Sede electrónica junto a su extracto de expediente y su DNI.


Listado de acuerdos bilaterales de la UMH

A continuación puedes consultar el listado de acuerdos bilaterales de la UMH para el curso 2021-2022 (208Kb .pdf)


Sesiones informativas SICUE 2021/2022

El jueves, 5 de noviembre de 2020, el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado ha desarrollado las sesiones informativas online sobre los programas de movilidad ERASMUS, SICUE y DESTINO para el curso 2021/2022.

A continuación puedes consultar la presentación utilizada durante las sesiones informativas:
Presentación sobre programas de movilidad curso 2021-2022 (870kb .pptx)

Dentro de poco compartiremos un documento de preguntas y respuestas para aclarar todas las dudas planteadas en las sesiones.


Convocatorias anteriores

 

Eventos