This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

SICUE

Uncategorized

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) permite al estudiante de las universidades españolas poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.

Convocatoria 2020/2021

 

Nuevo (07/07/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la adjudicación definitiva de la convocatoria de plazas del programa de movilidad nacional SICUE para el curso 2020/2021.  Puedes consultar el listado completo en el siguiente enlace:

Consultar el listado completo

Anterior (16/06/2020): Terminado el plazo de aceptación/renuncia de las plazas provisionalmente asignadas en la convocatoria SICUE 2020/2021, se convoca a todos los interesados/as al movimiento de LISTAS DE ESPERA (de plazas provisionalmente asignadas que pudieran no haber sido aceptadas o que fueran rechazadas) y a la consecuente SUBASTA DE PLAZAS VACANTES.

Debido a las presentes circunstancias, el movimiento de las Listas de Espera como la Subasta de Plazas Vacantes, se realizará de forma telemática mediante videoconferencia, en grupos de Facultad o Centro y mediante un enlace que se comunicará directa y personalmente mediante email.

Ese Movimiento de Listas de Espera y la Subasta de Plazas Vacantes se fija para el próximo jueves, día 18 de junio, con los siguientes horarios:

09:30_ TITULACIONES DEL CAMPUS DE ELCHE

11:00_TITULACIONES DEL CAMPUS DE SAN JUAN

12:30_TITULACIONES DEL CAMPUS DE ALTEA

13:15_TITULACIONES DEL CAMPUS DE ORIHUELA (Desamparados/Salesas)

El listado de plazas vacantes (que no fueron provisionalmente asignadas) puede consultarse en el siguiente enlace: LISTADO PLAZAS VACANTES PARA SUBASTA CONVOCATORIA SICUE 20/21.

 

Anterior (01/06/2020): A partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos, según el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo, Artículo 9.

El plazo para presentar posibles alegaciones y vuestra necesaria ACEPTACIÓN/RENUNCIA será desde hoy 1 de junio hasta el 12 de junio de 2020. Vuestra aceptación/renuncia la podéis presentar a través de la sede electrónica de la UMH cumplimentando una instancia general siguiendo los pasos que os indicamos a continuación.

A través del enlace https://sede.umh.es/procedimientos/instancia-general/  siguiendo estos pasos:

1º – Clicar en “Tramitar”

2º – Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH

3º – Rellenar los datos personales en caso de faltar alguno

4º- Cuando se cargue la “Instancia General”, en el apartado “Solicitud” elegir:

  • En el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales.
  • En el campo “Expone-Solicita”: Debéis de indicar una de estas frases: 
    – Acepto la plaza que se me ha concedido dentro del Programa SICUE para la Universidad …………… (indicar el nombre) para el curso académico 2020/2021.
    – Renuncio a la plaza que se me ha concedido dentro del Programa SICUE para la Universidad ……………… (indicar el nombre) para el curso académico 2020/2021.

6º- Clicar en “Presentar en Registro”.

 

Al mismo tiempo, queremos informaros que en estos momentos debido al COVID-19 nos encontramos ante una situación de incertidumbre con el tema de las movilidades. De momento la UMH está siguiendo todos los trámites necesarios para que podáis realizar vuestras estancias, pero también es cierto que estamos en un estado muy cambiante. Durante estos meses de junio y julio vuestras universidades de acogida irán notificando, tanto a vosotros como a nosotros, sus decisiones ante esta situación de la pandemia. Cada universidad tomará su decisión en función a las directrices que reciban desde sus Rectores. Os podréis encontrar con las siguientes decisiones:

 

  • Universidades que cancelen las movilidades para todo el curso académico
  • Universidades que solo admitan estudiantes para el segundo semestre
  • Universidades cuya docencia durante el primer semestre sea virtual y permitan al estudiante de intercambio siga sus clases online desde su ciudad de origen.
  • Universidades cuya docencia sea mitad online y mitad presencial.

 

A fecha de hoy las siguientes universidades y Facultades han comunicado formalmente decisiones al respecto:

 

  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    • FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA: suspende las movilidades en el primer cuatrimestre y valorará en su momento como acometer el segundo cuatrimestre del 2020/2021.
    • FACULTAD DE MEDICINA: cancela rotatorios hasta 2021. Espera que sus hospitales puedan volver a ofertar rotaciones clínicas durante el trimestre de primavera (a partir de febrero de 2021).

 

  • UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA:
    • GRADOS DE MEDICINA, FISIOTERAPIA Y ENFERMERÍA: suspende el primer semestre del programa de movilidad SICUE para el curso 2020/21 (tanto de entrada como de salida).

 

  • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA:
    • FACULTAD DE MEDICINA DE BADAJOZ: No acepta alumnos para la realización de las asignaturas practicas correspondientes a las asignaturas de 6º curso de medicina, 4º curso de fisioterapia y los practicum del curso de Enfermería durante el primer semestre del curso 2020-21.

 

  • UNIVERSIDAD DE MURCIA:
    • el intercambio en esta Universidad no será posible en el primer cuatrimestre (septiembre de 2020 a 2021) pero ofrecen la posibilidad de realizar el intercambio durante el segundo cuatrimestre.

 

  • UNIVERSIDAD DE SALAMANCA:
    • FACULTAD DE MEDICINA: al menos durante el primer cuatrimestre, la docencia será bimodal (parte online y parte presencial) y no se van a realizar prácticas clínicas en los hospitales.
    • FACULTAD DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA: No acepta alumnos SICUE de enfermería y fisioterapia que necesiten realizar asignaturas de prácticas clínicas durante el curso 2020-21.

 

  • UNIVERSITAT DE LLEIDA:
    • FACULTAD DE MEDICINA: bloquea las prácticas en los hospitales, al menos durante el primer semestre. En cuanto a las otras actividades académicas, las clases teóricas serán mayoritarias en línea; algunos seminarios y prácticas de laboratorio serán presenciales.

Anterior (21/04/2020): Corrección de errores al listado de solicitudes admitidas y excluidas, así como el listado provisional de plazas adjudicadas del Programa SICUE 2020/2021.

 

NUEVO (20/04/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publicó el pasado día 9 de abril del 2020 el listado de solicitudes admitidas y excluidas, así como el listado provisional de plazas adjudicadas DEL PROGRAMA SICUE 20/21 donde puedes consultar si tu solicitud ha sido admitida o excluida y si tienes plaza provisionalmente asignada.

 

Dada la situación en la que estamos estos momentos y a tenor de lo dispuesto en el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 , se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos empezará a contar en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

 

Os informamos pues de que el normativo plazo de diez días hábiles para presentar Alegaciones y para presentar la aceptación/ renuncia no comenzará hasta que no finalice el “Estado de Alarma”. Aquellos que hubieran presentado su aceptación o renuncia a la plaza, tendrán que volver a presentarlo en el momento que se abra el plazo.

 

Os informaremos a todos cuando el plazo esté abierto.

 

AVISO IMPORTANTE 20/03/2020): Ante la situación en la que nos encontramos derivada de la crisis sanitaria Covid19 y debido a la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno de España, la Comisión SICUE ha decidido interrumpir los plazos de la Convocatoria SICUE en curso. En este sentido, los plazos quedarán suspendidos durante la vigencia del estado de alarma.

Tan pronto la situación lo permita, os haremos llegar un nuevo comunicado con los nuevos plazos y prórrogas que pudieran adoptarse.

NUEVO (13/02/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca plazas para la participación en el programa de movilidad nacional SICUE para el curso académico 2020-2021. El objeto de la convocatoria es seleccionar a estudiantes de grado de la UMH para realizar un período de estudios en el marco del Programa de movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) durante el curso académico 2020/2021.

El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de febrero al 13 de marzo de 2020 (ambos inclusive).

Puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria que incluye el Anexo II con la oferta de plazas AQUÍ.

La solicitud se cumplimentará ONLINE a través del acceso personalizado de los estudiantes, pudiéndose seleccionar hasta un máximo de tres opciones de intercambio por orden de preferencia. Realizada la solicitud de participación online, se deberá imprimir, firmar y presentar a través del Registro General de la UMH (Edificio Rectorado), de los Registros Auxiliares (situados en los CEGECAS), a través de la Sede Electrónica  o por cualquier otro procedimiento contemplado en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud deberá dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y a la misma deberá adjuntarse:

  • Fotocopia del DNI.
  • Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas a 30 de septiembre de 2019.

Indicaciones específicas de universidades:

  • Universidad de Barcelona: nueva información sobre la posibilidad de realizar el TFG en movilidad:
  • Universidad Complutense de Madrid: sólo aceptan movilidad en Prácticas Tuteladas en el primer semestre (septiembre-enero).
  • Universidad CEU Cardenal Herrera: con campus en Valencia, Elche y Castellón, no admiten a estudiantes en las asignaturas prácticas para los grados de Enfermería, Medicina y Fisioterapia. No aceptan la realización del trabajo de fin de grado durante la movilidad SICUE.
  • Universidad de Granada: en relación con los rotatorios del Grado en Medicina, los estudiantes deberán realizar la estancia de curso completo y examinarse del ECOE en la Universidad de Granada, de lo contrario no podrá llevar a cabo dicha movilidad.
  • Universidad de Santiago de Compostela: su Facultad de Medicina no admitirá a alumnos de movilidad SICUE para el 6º curso.
  • Universidad de Sevilla: su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha informado de novedades en los requisitos para cursar prácticas curriculares (Practicas Externas) por parte de alumnos con movilidad SICUE y la matrícula en dicha asignatura requerirá haber superado el 70% de los créditos totales de la titulación, no garantizándose el carácter remunerado de las mismas y estableciéndose cupos máximos para cada una de las titulaciones impartidas por la Facultad sevillana, a ocupar de acuerdo a la nota media del expediente con el que se acceda a la Universidad Sevillana.

 

ANTERIOR: El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández organiza las sesiones informativas sobre programas de movilidad que se celebrarán los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2019 en los diferentes campus de la UMH.

El objetivo de estas charlas es informar a los estudiantes sobre los diferentes programas de intercambio (tanto a nivel nacional como internacional) que posee la UMH, los requisitos lingüísticos y académicos, el procedimiento de solicitud y las fechas claves; así como resolver posibles dudas.

 

 

Para aquellos y aquellas estudiantes que no pudieron asistir a las sesiones informativas, se adjuntan las presentaciones de los diferentes programas de movilidad: Enlace a la presentación.

 

Las fechas y aulas donde se realizarán las sesiones informativas son las siguientes:

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Orihuela (Desamparados) 28 de octubre de 2019 Aula 0.1 – Edificio Orcelis10:00 horas
Orihuela (Salesas) 28 de octubre de 2019 Aula 2.5 – Edificio Casa del Paso12:30 horas
Altea 29 de octubre de 2019 Aula 1 – Edificio Albir10:00 horas
San Juan 29 de octubre de 2019 Aula 5 – Edificio Balmis13:00 horas
Elche 30 de octubre de 2019 Aula 1.3 – Edificio Arenals13:00 horas

 

Convocatoria 2019/2020

 

Nuevo (24/09/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica la corrección de errores por la que se adjudica definitivamente las ayudas UMH  para estudiantes participantes en el programa de movilidad nacional SICUE 2019/2020 

Puedes consultar la lista aquí

 

ANTERIOR (12/09/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas en el programa de movilidad nacional SICUE 2019/2020.

Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas

 

ANTERIOR (31/07/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado provisional de ayudas UMH asignadas y el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas en el programa de movilidad nacional SICUE 2019/2020.

Listado provisional de ayudas UMH

Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas

 

ANTERIOR (10/07/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche convoca ayudas UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad nacional SICUE 2019/2020. El plazo para solicitar las ayudas será del 11 al 24 de julio 2019.

Puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria AQUÍ.

Las solicitudes se tienen que presentar, debidamente cumplimentadas y firmadas, mediante el formulario disponible en el anexo II dirigidas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, a través del Registro General de la UMH (Edificio Rectorado), de los Registros Auxiliares (situados en los CEGECAS), a través de la Sede Electrónica  o por cualquier otro procedimiento contemplado en  el 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Extracto del DOGV.


Anterior: Información de interés para todos aquellos beneficiarios de plaza SICUE 19/20: 

 

CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA

SICUE 2019/2020

TRÁMITE PLAZO DOCUMENTACIÓN
Negociación con los coordinadores del Acuerdo Académico de reconocimiento de asignaturas. Presentación antes del 15 de junio de 2018 Acuerdo Académico

Instrucciones para la elaboración del acuerdo académico.

Formalización de la matrícula oficial en el centro de origen En el periodo oficial de matrícula de la UMH.  Ver calendario académico
Envío al Servicio de RRII por e-mail (movilidad@umh.es) del certificado de estancia con el apartado “confirmación de llegada” firmado y sellado por la Universidad de destino. En el momento de la incorporación a la Universidad de destino. Certificado de estancia (apartado confirmación de llegada)
Solicitud de cambios al Acuerdo Académico de reconocimiento de asignaturas. 1 mes desde la incorporación al centro de destino. Cambios al Acuerdo Académico.
Instrucciones de cambios al Acuerdo Académico.
Presentación en el Servicio de RRII del certificado original de estancia con el apartado de “confirmación de llegada” y “partida” firmado y sellado por la Universidad de destino. Finalizada la estancia en la universidad de destino. Certificado de estancia (apartado confirmación de llegada y partida)

 

NUEVO (13/05/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo  de plazas adjudicadas para el programa SICUE para el curso 2019/2020. 

(25/03/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas, así como el listado provisional de plazas adjudicadas DEL PROGRAMA SICUE 19/20.

Puedes consultar si tu solicitud ha sido admitida o excluida definitivamente en el Anexo I

Puedes consultar si tienes plaza provisionalmente asignada en el Anexo II.

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente, esto es, hasta el 5 de abril de 2019, para la presentación de posibles ALEGACIONES. Las alegaciones se realizarán mediante instancia “Expone-Solicita” dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, que deberá presentarse en el Registro General de la UMH (Edificio Rectorado), en los Registros Auxiliares (situados en los CEGECAS), a través de la Sede Electrónica  o por cualquier otro procedimiento contemplado en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aquellos alumnos que hayan resultado provisionalmente beneficiarios de una plaza SICUE, deberán presentar en el plazo y por los medios indicados en el apartado anterior su ACEPTACIÓN/RENUNCIA a la misma (Anexo III). En caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza.

 

ANTERIOR (18/02/2019): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca plazas para la participación en el programa de movilidad nacional SICUE para el curso académico 2019-2020. El objeto de la convocatoria es seleccionar a estudiantes de grado de la UMH para realizar un período de estudios en el marco del Programa de movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) durante el curso académico 2019/2020.

El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de febrero al 13 de marzo de 2019 (ambos inclusive).

Puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria que incluye el Anexo II con la oferta de plazas AQUÍ.

La solicitud se cumplimentará ONLINE a través del acceso personalizado de los estudiantes, pudiéndose seleccionar hasta un máximo de tres opciones de intercambio por orden de preferencia. Realizada la solicitud de participación online, se deberá imprimir, firmar y presentar a través del Registro General de la UMH (Edificio Rectorado), de los Registros Auxiliares (situados en los CEGECAS), a través de la Sede Electrónica  o por cualquier otro procedimiento contemplado en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud deberá dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y a la misma deberá adjuntarse:

  • Fotocopia del DNI.
  • Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas a 30 de septiembre de 2018.

Indicaciones específicas de universidades:

  • Universidad de Granada: en relación con los rotatorios del Grado en Medicina, los estudiantes deberán realizar la estancia de curso completo y examinarse del ECOE en la Universidad de Granada, de lo contrario no podrá llevar a cabo dicha movilidad.
  • Universidad Complutense de Madrid: sólo aceptan movilidad en Prácticas Tuteladas en el primer semestre (septiembre-enero).
  • Universidad CEU Cardenal Herrera: con campus en Valencia, Elche y Castellón, no admiten a estudiantes en las asignaturas prácticas para los grados de Enfermería, Medicina y Fisioterapia. No aceptan la realización del trabajo de fin de grado durante la movilidad SICUE.
  •  

Convocatoria 2018/2019

 

Nuevo (27/07/2018): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo y lista de espera de becas UMH para ayudar a financiar estancias SICUE durante el curso 2018/2019.

 

Anterior (05/07/2018): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de ayudas asignadas y lista de espera de las becas UMH destinadas a ayudar a financiar estancias SICUE para el curso 2018/2019. Las personas interesadas podrán presentar alegaciones hasta el próximo 19 de julio a través de instancia Expone/Solicitada dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Anterior (12/06/2018): El Vicerrectorado de la  Universidad Miguel Hernández de Elche convoca ayudas UMH para participantes en el programa de movilidad nacional SICUE 2018/2019. El plazo para solicitar las ayudas comienza mañana día 13 y finaliza el próximo martes 26 de junio. Las ayudas serán de 100 euros al mes durante un máximo de 9 meses. Los requisitos y los criterios de valoración pueden ser consultados en el texto completo de la convocatoria

Para realizar la solicitud, la persona interesada deberá rellenar este formulario de solicitud y entregarlo en Registro General o auxiliares, la sede universitaria o cualquiera de los procedimientos contemplados en el artículo 6 de la convocatoria. 

Extracto del DOGV.


Anterior (03/05/2018): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de plazas adjudicadas (consultar Anexo II) del programa SICUE 18/19.

Información de interés para todos aquellos beneficiarios de plaza SICUE 18/19: 

 

CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA

SICUE 2018/2019

TRÁMITE PLAZO DOCUMENTACIÓN
Negociación con los coordinadores del Acuerdo Académico de reconocimiento de asignaturas. Presentación antes del 15 de junio de 2018 Acuerdo Académico

Instrucciones para la elaboración del acuerdo académico.

Formalización de la matrícula oficial en el centro de origen En el periodo oficial de matrícula de la UMH.  Ver calendario académico
Envío al Servicio de RRII por e-mail (movilidad@umh.es) del certificado de estancia con el apartado “confirmación de llegada” firmado y sellado por la Universidad de destino. En el momento de la incorporación a la Universidad de destino. Certificado de estancia (apartado confirmación de llegada)
Solicitud de cambios al Acuerdo Académico de reconocimiento de asignaturas. 1 mes desde la incorporación al centro de destino. Cambios al Acuerdo Académico.
Instrucciones de cambios al Acuerdo Académico.
Presentación en el Servicio de RRII del certificado original de estancia con el apartado de “confirmación de llegada” y “partida” firmado y sellado por la Universidad de destino. Finalizada la estancia en la universidad de destino. Certificado de estancia (apartado confirmación de llegada y partida)

 

 

Anterior (21/03/2018):  El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas, así como el listado provisional de plazas adjudicadas DEL PROGRAMA SICUE 18/19.

Puedes consultar si tu solicitud ha sido admitida o excluida definitivamente en el Anexo I

Puedes consultar si tienes plaza provisionalmente asignada en el Anexo II.

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente, esto es, hasta el 6 de abril de 2018,  para la presentación de posibles ALEGACIONES. La presentación de las mismas se realizará a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares situados en los CEGECA mediante instancia “Expone-Solicita” dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales.

Aquellos alumnos que hayan resultado provisionalmente beneficiarios de una plaza SICUE, deberán presentar en el plazo y por los medios indicados en el apartado anterior su ACEPTACIÓN/RENUNCIA a la misma (Anexo III). En caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza.

 

 

Anterior (13/02/2018): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la Convocatoria SICUE de movilidad nacional para el curso 2018/2019. El plazo para realizar la solicitud finaliza el próximo 13 de marzo de 2018.

Resumen de la convocatoria 2018/2019 (consulta el texto completo aquí):

  • El objeto de la convocatoria es seleccionar a los estudiantes de grado de la UMH para realizar un período de estudios en el marco del Programa de movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) entre centros universitarios españoles.
  • El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de febrero al 13 de marzo de 2018 (ambos inclusive).
  • El listado de plazas ofertadas y la duración de las estancias se pueden consultar en el anexo II. La estancia en la Universidad de destino deberá tener la misma duración que la indicada en los Acuerdos Bilaterales, pudiendo ser plazas de medio curso o curso completo (5 ó 9 meses).
  • La movilidad del estudiante se basará en el acuerdo académico, documento que describirá la actividad a realizar en el centro de destino y que será reconocida automáticamente por el centro de origen y que deberá ser aceptado por el estudiante, la UMH y el centro de destino. Toda la información sobre el acuerdo académico está disponible en la disposición tercera de la convocatoria.
  • El número de convocatorias a las que tiene derecho cada estudiante serán las que se lleven a cabo en la universidad de destino para esa asignatura y curso académico. Se podrán cursar optativas del plan de estudios de la universidad de destino, no incluidas en el plan de estudios de la UMH, incorporándolas posteriormente al expediente académico en la UMH como  optativas. La persona beneficiaria de la plaza, no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma Universidad, ni más de uno en cada curso académico.
  • Para estancias de curso completo el acuerdo académico deberá incluir un mínimo de 45 créditos. En el caso de estancias de medio curso, este acuerdo deberá incluir un mínimo de 24 créditos. En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos. En el caso de alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 65%, se establece una menor carga lectiva (consultar detalles en el texto completo de la convocatoria).
  • Las estancias SICUE son incompatibles con otras estancias de movilidad (programas ERASMUS y DESTINO) en un mismo curso académico. El alumno podrá solicitar ambas estancias pero una vez publicadas la resolución de las plazas, en caso de obtener plaza en dos programas diferentes, tendrá un plazo de 1 semana desde la fecha de la última resolución para renunciar a alguna de las plazas.
  • Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria los estudiantes de la UMH, y por tanto matriculados en el curso académico 17/18, que hayan superado en el plan de estudios en el que se solicita la movilidad en la UMH lo siguiente
    • Un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más a 30 de septiembre de 2017.
    • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la UMH que es donde solicitan la movilidad, a 30 de septiembre de 2017.
    • Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y doctorado.
  • Los estudiantes que obtengan plaza SICUE podrán solicitar una ayuda económica por parte de la UMH que se publicarán en esta misma página web.
  • La selección de estudiantes se hará conforme a los requisitos especificados en la base cuarta, en lo relativo a créditos superados. A los estudiantes que no cumplan estos requisitos les será denegada la petición sin entrar a valorar su expediente académico. La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media de calificación. Consulta la base sexta de la convocatoria para más detalles acerca de los criterios de selección.
  • La solicitud se realizará ON LINE a través del acceso personalizado de los estudiantes, pudiéndose seleccionar hasta  un máximo de tres opciones de intercambio por orden de preferencia. Realizada la solicitud de participación on-line, se deberá imprimir, firmar y presentar a través del Registro General de la UMH (Edificio Rectorado) o de los Registros Auxiliares (situados en los CEGECAS) o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas junto con la siguiente documentación dirigida al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales:
    • Fotocopia del DNI.
    • Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas a 30 de septiembre de 2017.

 

Información práctica:

Texto completo de la convocatoria

Listado de coordinadores de movilidad.

Convocatorias anteriores: Convocatoria 2017/2018, Convocatoria 2016/2017Convocatoria 2015/2016 .

Importante. Información útil de universidades:

 


 

Convocatoria 2017/2018 (cerrada)

Anterior (04/08/2017)

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de becas UMH asignadas para ayudar a financiar estancias de movilidad SICUE durante el curso 2017/2018, así como el orden de lista de espera en caso de renuncia. Los estudiantes beneficiarios de las ayudas no deben realizar ningún trámite por el momento. 


24/07/2017 – El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y el listado provisional de ayudas asignadas y lista de espera de las becas UMH para participantes en el programa de movilidad nacional SICUE. Los estudiantes beneficiarios no deben aportar más documentación por el momento. Por otro lado, aquellos interesados en presentar alegaciones tienen un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones a contar desde el pasado sábado. Puedes consultar el listado en este enlace


(05/07/2017): Convocatoria de Becas UMH para ayudar a financiar estancias SICUE

Los estudiantes de la UMH que hayan obtenido plaza en el programa SICUE para el curso 2017-2018 pueden solicitar las Becas UMH dirigidas a ayudar a financiar estas estancias. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de julio de 2017. Para solicitarlas, los estudiantes han de cumplimentar el formulario (descarga aquí el documento) y entregarlo en Registro General o auxiliares por cualquiera de las formas contempladas en la legislatura vigente, lo que incluye procedimiento online a través de universede, dirigiendo la instancia al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

El importe de las ayudas es de 100 euros por beneficiario, hasta un máximo de 9 meses, en función de la duración de la estancia. En caso de que el estudiante haya solicitado estancia para 5 meses y quiera ampliarla hasta 9 meses, dicha ampliación no conllevará incremento en el importe de la ayuda. Las ayudas se adjudican en función del expediente académico a fecha del 30 de septiembre de 2016, previo cálculo de la diferencia entre la nota del estudiante y la nota media de los alumnos de la misma enseñanza del solicitante, tal y como explica la base octava de la convocatoria. Las ayudas se adjudicarán siguiendo el orden explicado en la misma base hasta agotar los fondos. En caso de que alguien renuncie o cause baja, se repartirá el importe entre los estudiantes que figuran en la lista de espera.

Consulta aquí el texto completo de la convocatoria de ayudas*. En caso de dudas o consultas, puedes acudir en horario de atención al público al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (primera planta del edificio La Galia), contactar vía email a movilidad@umh.es o llamar al teléfono 965 22 21 46

*Extracto publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)


09/05/2017 – Adjudicación de plazas vacantes del programa de movilidad SICUE para el curso 2017/2018. Tras la realización de la subasta de plazas vacantes, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica la adjudicación definitiva.

02/05/2017 – Publicado el calendario y los anexos descargables de la documentación SICUE necesaria para estancias durante el curso 2017/2018

 

CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA

SICUE 2017/2018

 

TRÁMITE PLAZO DOCUMENTACIÓN
Negociación con los coordinadores del Acuerdo Académico de reconocimiento de asignaturas. Presentación antes del 15 de junio de 2017 Acuerdo Académico

Instrucciones para la elaboración del acuerdo académico.

Formalización de la matrícula oficial en el centro de origen En el periodo oficial de matrícula de la UMH.  
Envío al Servicio de RRII por e-mail (movilidad@umh.es) del certificado de estancia con el apartado “confirmación de llegada” firmado y sellado por la Universidad de destino. En el momento de la incorporación a la Universidad de destino. Certificado de estancia

(apartado confirmación de llegada)

Solicitud de cambios al Acuerdo Académico de reconocimiento de asignaturas. 1 mes desde la incorporación al centro de destino Cambios al Acuerdo Académico.

Instrucciones de cambios al Acuerdo Académico.

Presentación en el Servicio de RRII del certificado original de estancia con el apartado de “confirmación de llegada” y “partida” firmado y sellado por la Universidad de destino. Finalizada la estancia en la universidad de destino. Certificado de estancia

(apartado confirmación de llegada y partida)

Hemos recogido toda la información de la convocatoria SICUE 2017/2018: listados de plazas asignadas, enlaces de interés, calendario de envío de la documentación y anexos descargables. Toda la información en esta página:

Programa SICUE convocatoria 2017/2018


Noticias anteriores

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de plazas asignadas en el programa SICUE de movilidad nacional para el curso 2017/2018.

Los estudiantes que hayan obtenido plaza en dicha convocatoria no deberán realizar ningún trámite hasta la publicación de la convocatoria de ayudas UMH para ayudar a financiar las estancias SICUE. Dicha convocatoria se publicará en las próximas semanas.

Para más noticias relativas a la convocatoria 2017/2018 en esta página.

 

ALOJAMIENTO

HousingAnywhere

Para reservar tu alojamiento de manera totalmente segura y antes de tu movilidad, la UMH te recomienda el servicio de HousingAnywhere, la plataforma internacional de alojamiento.

Pincha aquí para ser identificado como usuario UMH VIP y recibir acceso prioritario a las habitaciones disponibles:

https://housinganywhere.com/es/Elche–España/umh/sign-up

Al mismo tiempo puedes ofrecer tu habitación a un estudiante incoming, para evitar pagar doble alquiler y volver a tu habitación a tu regreso. En HousingAnywhere puedes gestionar las solicitudes de estudiantes interesados en tu habitación y aceptar el inquilino que prefieras. Puedes reconocer los estudiantes internacionales de la UMH porque tendrán tu mismo badge VIP UMH: te rogamos aceptarlos con prioridad!

Verifica que tu dueño sea de acuerdo antes de publicar el anuncio.

Para más informaciones, contacta con vip@housinganywhere.com.

43-twitter-512 69366 facebook-symbol_318-37686