Solicitudes

Procedimiento de solicitud y documentos necesarios

– Si eres estudiante ERASMUS, la Oficina de Relaciones Internacionales te enviará un e-mail para acceder a la aplicación informática «Mobility Online Application Account» y las instrucciones para realizar tu inscripción on-line.

  1. La Universidad de Origen deberá enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales los datos de sus estudiantes nominados.
  2. La Oficina de Relaciones Internacionales se pondrá en contacto con los estudiantes por e-mail para enviarles el link para su inscripción on-line y toda la información necesaria para su aceptación definitiva.
  3. Tras recibir este correo electrónico, los estudiantes deberán entrar en la aplicación informática «Mobility Online Application Account» y cumplimentar el Application Form, adjuntando todos los documentos solicitados.
    IMPORTANTE: antes de empezar este procedimiento, deberán asegurarse de disponer de todos los documentos necesarios, es decir:
    • Learning Agreement a cumplimentar on-line con los datos personales y listado de las asignaturas que se deseen cursar en la UMH.
    • Certificado Académico.
    • Copia del DNI o pasaporte.
    • Certificado de conocimientos de español Nivel B1, DELE o superior (o certificado de nivel equivalente).
      IMPORTANTE: para estudios de Grado en Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología y todos los estudios de Máster, el certificado de conocimiento de español debe ser al menos Nivel B2 DELE (o certificado equivalente).

– Si eres estudiante de otro programa de intercambio:

  • Formulario de Solicitud del estudiante (Application Form)
  • Acuerdo Académico. (Learning Agreement) *
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Una copia del Documento Nacional de Identidad (para miembros de la UE) o Pasaporte (si no es miembro de la UE)
  • Una copia del seguro medico del estudiante, tanto si es privado como si usa la Tarjeta Sanitaria Europea
  • Certificado de español Nivel B1, DELE o superior (o certificado de nivel equivalente). Para estudios de Grado en Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología y todos los estudios de Máster, el certificado de conocimiento de español debe ser al menos Nivel B2 DELE (o certificado equivalente)
  • Título de Grado o estudios de primer ciclo y/o certificado de matrícula en estudios de Master (sólo para estudiantes de Máster o estudios de segundo ciclo)
    *Cambios al Learning Agreement

Una vez recibida la documentación, ésta será comprobada y autorizada tanto por los coordinadores de las distintas Facultades como por el Coordinador Institucional.
Tras la aceptación definitiva, se enviará el Acuerdo Académico de vuelta a la Oficina Internacional/Erasmus de la Universidad de origen, debidamente firmado y sellado, junto con una ‘Carta de Aceptación’.

A su llegada a su respectivo Campus, el estudiante deberá presentar el ‘Learning Agreement’ al Centro de Gestión de Campus (CEGECA), para formalizar la matrícula. Si fuera necesario modificar el plan de estudios reflejado en el Learning Agreement, el estudiante podrá utilizar el documento Changes to the original Learning Agreement para ello.

Si eres extranjero y necesitas ayuda con nuestro idioma, puedes inscribirte en nuestros Cursos de español.

 

Información de interés: Estudiar en España – Información para ciudadanos de la UE, EEE y Suiza.