LA UMH ORGANIZA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA

Edificio Severo Ochoa / Foto de archivo

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza el I Encuentro Interuniversitario Europeo de Fisioterapia, que permitirá a estudiantes daneses conocer la dinámica de los estudios y de las prácticas clínicas del Grado en Fisioterapia de la UMH. El evento se celebrará del 7 al 11 de marzo en el campus de Sant Joan y en varios hospitales de la provincia.

Al encuentro acudirán 20 estudiantes y 2 profesores de la University College South Denmark (UC SYD). Los estudiantes asistirán a actividades docentes teórico-prácticas de Fisioterapia en la Facultad de Medicina. Uno de los días estará destinado a una visita a los centros de prácticas clínicas en diversos hospitales de la provincia. Para ello, cada estudiante danés contará con la ayuda de un estudiante de la UMH que le acompañará y guiará durante la jornada. A su vez, cada centro cuenta con un tutor de referencia que facilitará la estancia.

El programa incluye la celebración, el 11 de marzo, de una Jornada en la que varios grupos de alumnos y profesores  profundizarán en las diferentes técnicas y áreas de intervención fisioterapéuticas. También se presentarán algunos de los proyectos que desarrolla el programa UMH Saludable relacionados con esta ciencia. Después de las conferencias, se acompañará a los estudiantes daneses al área de Anatomía, donde realizarán una sesión práctica en la sala de disección.

La visita está enmarcada en las actividades de internacionalización de las titulaciones promovidas por la UMH,  y ha sido coordinada por el profesor y Vicedecano del grado D. José Vicente Toledo. Cuenta con la implicación y participación del profesorado del área de Fisioterapia, quienes negociarán en un work-shop con los profesores daneses futuras líneas de colaboración.