LA UMH PONE EN MARCHA EL PROGRAMA STUDY ABROAD ‘ESTUDIOS CULTURALES MEDITERRÁNEOS’

portada study abroadEl Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone en marcha el programa Study Abroad de Estudios Culturales Mediterráneos. El programa permitirá a estudiantes y docentes extranjeros mejorar su nivel de español y adentrarse en la cultura mediterránea a través de diversas actividades que se desarrollarán en Elche, Alicante, Altea, Benidorm y Orihuela. ​La coordinación académica del programa corre a cargo del profesor de Periodismo de la UMH y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, José Luis González.

“El objetivo es divulgar los iconos culturales de la provincia de Alicante para que  estudiantes y docentes de universidades extranjeras los conozcan de primera mano, de una manera práctica y amena, para así potenciar la cultura mediterránea”, explica José Luis González. En este sentido, el programa Study Abroad está pensado para aprovechar las posibilidades de los diferentes campus de la UMH y su entorno. La duración total del programa es de seis semanas y las actividades abarcan desde el ámbito turístico hasta el de la cultura, pasando por la gastronomía, la economía, la literatura y el arte.

Para ello, el programa cuenta con la colaboración de diversas entidades de la provincia, entre ellas varias cátedras de la UMH y  el instituto ALI Abroad, que gestiona programas de estudios en el extranjero y con el que ya tiene convenio la UMH.  Armando Miguélez, director del instituto ALI, ya ha promocionado el programa de Estudios Culturales Mediterráneos en encuentros universitarios que han tenido lugar en Washington y Louisiana, y está negociando con varias universidades norteamericanas la posibilidad de incluirlo en sus programas de estudios en el extranjero.

La puesta en marcha del programa Study Abroad UMH está prevista para el verano del curso académico 2016/2017.

Para más información, consulta el siguiente enlace: https://internacional.umh.es/internacionalizacion/study-abroad/