LA UMH ESTRECHA VÍNCULOS CON LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (MÉXICO) A TRAVÉS DE LA FIRMA DE CONVENIOS DE MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL

Estancias docentes2, México

2 noviembre 2016

La UMH y la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones docentes más destacadas de México, han reforzado sus vínculos con un amplio acuerdo específico de movilidad para estudiantes y docentes. Dicho acuerdo ha sido rubricado en el Campus CUCOSTA que la Universidad de Guadalajara tiene en la ciudad de Puerto Vallarta. En el acto ha participado el Rector de CUCOSTA, profesor Marco Antonio Cortés Guardado, y en representación de la UMH, el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, el profesor José Luis González

El Rector del CUCOSTA de la UdG, Marco Antonio Cortés y el profesor José Luis González

La Universidad de Guadalajara, originaria del estado de Jalisco, es la segunda universidad mexicana con mayor número de estudiantes. El acuerdo permitirá la movilidad en los 15 campus de la UDG, algunos tan destacados como el de Puerto Vallarta, que ofrece muchos alicientes para motivar la movilidad de docentes y estudiantes de la UMH. El convenio engloba un total de 24 titulaciones: 16 grados y 8 másteres.

El profesor González, además de reunirse con el Rector Cortés Guardado, ha mantenido un encuentro con los directores de Departamento y coordinadores de titulaciones del campus de Puerto Vallarta, donde ha presentado la UMH y ha especificado los acuerdos puntuales de los convenios firmados entre ambas instituciones.

Finalmente, dentro del plan de internacionalización de la UMH y de la estrategia de reforzar las relaciones internacionales con universidades mexicanas, el profesor González visitará durante los próximos días la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México), con la que firmará otro convenio de movilidad para docentes y estudiantes.