HISHAM MUHAMMAD Y BAYANE AIFOUTE HABLAN SOBRE ISLAMOFOBIA EN GLOBAL UMH RADIO

20170313_F-2En Global UMH te mantenemos informado de la actualidad internacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pero también traspasamos fronteras para tratar asuntos que, aunque no estén directamente vinculados con la UMH, forman parte del mundo en el que vivimos y resultan de gran importancia para conocer en qué mundo queremos vivir. Por eso, desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales queremos mostrar nuestro compromiso con la defensa de la multiculturalidad y de los derechos humanos y nuestro rechazo a cualquier discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma o religión.

Como siempre, para ello buscamos testimonios de expertos y protagonistas que conozcan el asunto que nos ocupa. Por eso en el último programa hemos emitido la entrevista al periodista musulmán Hisham Muhammad sobre la conferencia que impartió a estudiantes de Periodismo relativa a la crisis de los refugiados, y hemos hablado con Bayane Aifoute, estudiante musulmana procedente de Francia que actualmente cursa medicina en la UMH con el programa Erasmus. Por un lado, Hisham Muhammad nos ha dado las claves del contexto político y social de la conocida como «crisis de los refugiados» y Bayane Aifoute nos ha contado cómo percibe ella el comportamiento de la población francesa y española con respecto a su religión y cultura.

Entrevista a Hisham Muhammad y a Bayane Aifoute en Global UMH:

Por otro lado, aquí puedes escuchar la entrevista completa a Hisham Muhammad (17 minutos):