CONVOCADAS DOS BECAS PARA PARTICIPAR EN UN PROYECTO INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

Nuevo (27/07/2017): Listado provisional de ayudas asignadas y lista de espera.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca dos plazas para participar en el proyecto ‘Travel transformation – a transmedia travel guide on social-ecological challenges’, que pretende lograr que jóvenes de Alemania, Grecia, Ecuador, México, Chile y España comuniquen la importancia de las necesidades, políticas y estrategias de adaptación climática a través de una plataforma e-learning. La beca cubre la asistencia a dos encuentros de dos semanas en Alemania (agosto 2017) y Chile (enero 2018). Los requisitos para participar en la convocatoria son ser estudiante o titulado por la UMH, ser nacional o residente permanente de algún estado miembro de la UE y estar en posesión del nivel B1 de inglés.

Las solicitudes deben presentarse cumplimentando este formulario en Registro General o Auxiliares, o por cualquiera de las formas contempladas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con la solicitud se tiene que aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud y firmada por el estudiante con una fotografía reciente tamaño carnet.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal.
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas.
  5. Curriculum Vitae.
  6. Documentación acreditativa de conocimientos sobre sostenibilidad y cambio climático, medios sociales y comunicacionales, en su caso.
  7. Documentación acreditativa de la experiencia en temas de sostenibilidad y cambio climático.
  8. Memoria: presentación del tema de interés, aportación de experiencia y/o conocimiento sobre la temática y descripción de la temática que le gustaría trabajar en este proyecto en el marco de las áreas temáticas (medio ambiente, cambio climático, medio ambiente y sociedad).

Las solicitudes deberán enviarse en el plazo de cinco días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (pendiente) [Actualizado (17/07): hasta el lunes **24 de JULIO** (extracto DOGV)].

Puedes consultar las bases de la convocatoria y los criterios de concesión en el texto completo de ésta (click aquí).