LA UMH PARTICIPA EN UN PROYECTO PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Estudiantes y titulados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en el proyecto Erasmus+ Travel Transformation, cuyo objetivo es mejorar las capacidades comunicativas de los inscritos para la concienciación del cambio climático y la sostenibilidad. En el proyecto han colaborado jóvenes de distintas áreas de conocimiento y provenientes de seis países diferentes: Chile, México, Ecuador, Grecia, Alemania y España.

Durante las últimas dos semanas del mes de agosto, el grupo ha permanecido en un pequeño pueblo de Alemania, Karnitz, donde anualmente tiene lugar una escuela de verano enfocada a la sostenibilidad y cómo comunicarla. Para ello, los participantes se han dividido en diferentes talleres: spot, animación, TV online, radio, pintura y transmedia. Cada uno de los talleres finalizó con al menos un producto enfocado a concienciar sobre el cambio climático.

Dichos contenidos estarán disponibles en una plataforma web, y los participantes asistirán a un segundo encuentro en Chile durante el mes de enero de 2018. Éste no es el primer año en que la UMH participa en un proyecto sobre concienciación del cambio climático: ya lo hizo el año pasado bajo el sobrenombre de ‘C4CC: Capacities For Climate Change’. La actividad se enmarca en un proyecto Erasmus+ KA2.

Actualizado: puedes ver aquí algunos de los productos finales de los participantes en el proyecto Travel Transformation.