RECONOCIDOS PERIODISTAS Y PROFESORES ESPECIALIZADOS EN DERECHOS HUMANOS HABLARÁN SOBRE MIGRACIÓN Y FRONTERAS EN ELCHE

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza el IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, que reúne a destacados periodistas y académicos especializados en materia de derechos humanos y migración. El seminario se celebrará en el Centro de Congresos de Elche y en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola del 24 al 28 de noviembre.

El programa incluye ponencias de prestigiosos periodistas especializados en zonas de conflicto de diferentes países o en migraciones y derechos humanos; tales como Xavier Aldekoa, Ramón Lobo, Nicolás Castellano, Guadalupe Lizárraga, Chelo Álvarez o Gabriela Minjares. También asistirán profesores de universidades polacas, mexicanas y estadounidenses para profundizar en el ecosistema mediático actual en ambos países; por otra parte, el director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda explicará el contexto del país africano.

En el evento serán presentados, así mismo, ‘Los libros del seminario’; un conjunto de publicaciones en los que los ponentes están involucrados por autoría, coautoría o edición. Por otra parte, jóvenes periodistas contarán sus experiencias en diferentes partes del mundo en la mesa que se celebrará el viernes 24 en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola, previa a la inauguración de la exposición ‘México Fronterizo’ del fotoperiodista José Pedro Martínez.

El broche final lo pondrá la entrega de los premios IX Premios de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega y de los VII Pepe Andreu de Periodismo Radiofónico y la conferencia de clausura por el periodista Enric González.

Toda la información del programa y procedimiento de inscripción aquí