Proyecto CUD: “Curso de Neurofisiología Clínica y Epileptología”

Este curso se ha dirigido a médicos y personal de enfermería de Ruanda, República Democrática del Congo y Senegal. Se ha tratado de un curso teórico-práctico centrado en el estudio de la epilepsia, a nivel clínico, electroencefalográfico y terapéutico de las alteraciones del sueño, así como en el aprendizaje de la metodología de realización de los electroencefalogramas. Así mismo se han estudiado las bases anatómicas, histológicas y fisiológicas del Sistema Nervioso Central.

Coordinación: Mariano Pérez Arroyo. UMH.

Profesorado: Mariano Pérez Arroyo y Juan José Ballesta Payá (UMH). Alfred Meurs (University Hospital, Ghent University. Bélgica). Pierre Genton (Consultant neurologist: Hopital Henri Gastaut, Hopital d’Aix-Prtus y Centre Hospitalo-Universitaire de Marseille-Nord. Francia). Pierre Luabeya (Haute Ecole de la Province de Namur. Bélgica. Kinshasa University School of Medecine, República Democrática del Congo). Philippe Roger Gelisse (Unité Médico-Chirurgicale de l’Épilepsie, Montpellier, Francia)

Difusión a través de agentes locales, en el caso de Medicos Mundi realizaron la difusión a profesionales de Burkina Fasso, los médicos del Hospital de Ruanda a neurólogos ruandeses y a hospitales de Senegal. Se contó, asimismo, con la colaboración del Ministerio de Sanidad ruandés.