Proyecto (CUD): «Capacitación en salud pública con enfoque de igualdad de género para tecnólogos de trabajo social bajo el marco de los ODS en la Institución Tecnológica Colegio Mayor Bolívar de Cartagena de Indias (Colombia)”

Este proyecto ha consistido en la formación de los tecnólogos de promoción social de la carrera de “Tecnología en promoción social” de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (Colombia), en temas de promoción de la salud con un enfoque de género.

Más de 100 personas se dieron cita para conocer mejor y reflexionar sobre los ODS y los pasos oportunos para su implementación. Desde el primer momento, se vio el papel tan importante que tienen las universidades en este nuevo reto, tanto en la investigación como en el apropiamiento para su efectiva aplicación. Por ello, la coordinación pasa a ser imprescindible y, en ese sentido, como señaló el Director General de Cooperación Federico Buyolo, las cinco universidades valencianas ya tienen un largo camino de trabajo conjunto. Se puso de manifiesto la necesidad de formación de alianzas la sensibilización a la ciudadanía y el compromiso corresponsable de todos los actores. Las conferencias y tablas redondas se articularon alrededor de las 5 esferas en las que está organizada la agenda de los ODS: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

Equipo de trabajo UMH o profesores responsables o coordinación UMH: Fernando J. Bornay Llinares y Purificación Heras González

Socio local: Institución Tecnológica Colegio Mayor Bolívar de Cartagena de Indias (Colombia)

Cofinanciado: UMH y GVA