LA UMH PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL ‘SANDS OF SILENCE’ SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará el documental ‘Sands of silence’ (Arenas del silencio), de la periodista Chelo Álvarez-Stehle. El audiovisual, que aborda la explotación sexual, es el resultado de un trabajo de investigación de 15 años sobre la trata en Asia y las Américas. El objetivo del largometraje es alzar la voz contra la violencia sexual a través de los testimonios de varias mujeres e incluso de su perspectiva como superviviente. Sands of silence ha obtenido numerosos galardones en Estados Unidos y España. 

.

Entre alguno de estos últimos reconocimientos se encuentra el Primer Premio de Periodismo a Largometraje Documental por Southern California Journalism Awards; la nominación a Mejor Documental – Imagen Awards, Hollywood (considerados «los Globos de Oro latinos»); o colocarse como finalista en el Premio Fada a la Cultura, Barcelona. Además, el documental se ha presentado el Foro Político de Alto Nivel en las Naciones Unidas en julio y se presentará en el Parlamento Europeo este mismo mes. 

La proyección será el próximo viernes 24 de noviembre a las 11:00h en el aula plató del edificio Innova, y a ella asistirá la autora y directora del audiovisual, Chelo Álvarez-Stehle. La actividad está enmarcada en el IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras. De esta forma, un día antes de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se suma al rechazo a la violencia machista y a la reivindicación de una mayor sensibilización contra la violencia sexual.

Puedes consultar el resto del programa del seminario aquí