Malgorzata Kolankowska, profesora y periodista polaca

Mesa: Kapuscinski, diez años después de su muerte: recortes de libertades en Polonia.
Fecha: Lunes 27 a las 17:00h. Centro de Congresos de Elche.

Malgorzata Kolankowska, nacida en 1978, es una reputada doctora en Humanidades, licenciada también en Filología y en Periodismo español.

La enseñanza le encanta, por eso se centra tanto en todo lo que tenga que ver con esta. Especialmente en la enseñanza práctica de la lengua española y en la literatura española e iberoamericana, entre otras. Es profesora de la Escuela de Filología de Wroclaw en el Instituto de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Wroclaw, y del Estudio de Postgrado de Interpretación de Lenguas Románicas de la Universidad de Wroclaw.

Sin embargo, ella afirma que su pasión es el periodismo. Este interés profesional está muy asociado a los medios, particularmente al análisis crítico del discurso. Por ello, nos ha transmitido su visión sobre el panorama periodístico, más de una vez, en el Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski. Pero no solo ha colaborado con la UMH en este seminario, también tenemos el placer de que tome parte de proyectos de medios internacionales relacionados con Kapuscinski.

Ha publicado dos libros. En 2013 Rojo – negro: disputa mediática polaca sobre Chile en 1973-2006. Y un año después, en 2014, Retrato de una mujer: en los cuentos de diez autores españoles. De igual forma, a lo largo de su carrera académica ha desarrollado un gran número de artículos, comentarios, lecturas y conferencias científicas.

Biografía por Ana Toumeh Soriano

Inscripción | Programa completo