Jordi Marí, profesor de cultura española en Estados Unidos

Mesa: El ecosistema mediático en la era de Trump: derechos y libertades en los Estados Unidos de América.
Fecha: Martes 28 a las 10:30h. Centro de Congresos de Elche.

Jordi Marí nació y creció en Barcelona, aunque ha vivido durante más de treinta años en Estados Unidos. Es licenciado en Historia del Arte y es doctor por la Cornell University. Ejerce como profesor en la Universidad Estatal de California (NC State), donde enseña sobre cine, literatura y cultura españolas.

Sus publicaciones se han centrado precisamente en la cultura española contemporánea y en la ficción en prosa y el cine, así como en las relaciones entre España y los Estados Unidos. Ha publicado varios libros, como Tracing the Borders of Spanish Horror Cinema y Television Ventanas sobre el Atlántico, sobre las relaciones entre España y los Estados Unidos; o Lecturas espectaculares, sobre las interacciones del cine y la novela española contemporánea.

Respecto a sus artículos, han aparecido en MLNRevista de Estudios HispánicosLetras PeninsularesRevista de Estudios Hispánicos Hispanos, ArborCinémas HispaniquesEspaña Contemporánea, y muchas otras revistas. También ha sido publicado en varias antologías críticas. Por otra parte, ha ofrecido conferencias en países como EE. UU., Canadá, Francia y España y ha acudido como profesor visitante a la Universidad de Duke y la Universidad de Lyon (Francia).

Ha servido como miembro PhD en los Dissertation Committees (tribunales para la defensa de tesis) en la Universidad de Duke, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Ottawa (Canadá) y la Universidad de Georgetown. Actualmente está trabajando en varios proyectos relacionados con ecocriticismo, biopolítica y humanidades ambientales.

Biografía por Ana Toumeh Soriano

Inscripción | Programa completo