Rubén Torres, Doctor en Derecho del Trabajo y Trabajo Social

Mesa: Kapuscinski, diez años después de su muerte: recortes de libertades en Polonia.
Fecha: Lunes 27 a las 17:00h. Centro de Congresos de Elche.

Rubén Torres Kumbrián, nació en Buenos Aires aunque actualmente reside en Murcia. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomado en Trabajo Social en la UNED de Madrid. Doctor en Derecho del Trabajo y Trabajo Social en la UCLM, Torres Kumbrián es experto en Intervención Social con Comunidades y Mujeres Musulmanas.

Respecto a su vida laboral, es profesor contratado y director del departamento del Trabajo Social en la Facultad de Derecho en la misma Universidad en la que estudió: la UNED de Madrid. Así como director de varias asignaturas de Violencia de Género y Mujeres Musulmanas.

Ha escrito seis libros relacionados con su área de especialización: Trabajo social con comunidades y mujeres musulmanas: diagnóstico de las discriminaciones múltiples; Transformaciones sociales, políticas, jurídicas y culturales en Portugal, Brasil, Angola y Mozambique; Estado de bienestar y trabajo social; Trabajo social con comunidades y mujeres musulmanas: premisas de la intervención para la plena pertenencia social; Comunidades y mujeres musulmanas: diagnósticos sectoriales y premisas epistemológicas y hermenéuticas islámicas reformistas para el trabajo social comunitario y El tercer milenio: perspectivas y realidades políticas en la Unión Europea y América Latina.

Además ha colaborado en ocho obras colectivas diferentes y ha desarrollado numerosos artículos de opinión.

Biografía por Ana Toumeh Soriano

Inscripción | Programa completo