Vanessa de Macedo, profesora en la Universidad de Texas

Mesa: El ecosistema mediático en la era de Trump: derechos y libertades en los Estados Unidos de América.
Fecha: Martes 28 a las 10:30h. Centro de Congresos de Elche.

Vanessa de Macedo Higgins Joyce es profesora asistente en la Universidad Estatal de Texas, en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas, donde enseña Métodos de Investigación, Medios de Comunicación y Política, Sistemas de Medios en Latinoamérica y Medios Latinos, entre otros. Anteriormente trabajó como profesora asistente de periodismo en Southern Methodist University.

Su investigación se centra en la comunicación internacional y transnacional, la comunicación en América Latina, la comunicación política y la opinión pública, los roles de los periodistas y las noticias digitales y los métodos de investigación.

Nacida en São Paulo, Brasil, trabajó para dos importantes empresas de investigación de opinión pública en esa ciudad. Ha analizado estudios locales, nacionales e internacionales en el ámbito político y social. También ha trabajado como periodista en el área del arte contemporáneo y el fútbol brasileños. Fue en São Paulo donde realizó sus estudios en Comunicación Social con énfasis en Periodismo de la Pontifícia Universidade Católica (PUC-SP, 2000).

En agosto de 2004, recibió su maestría en periodismo de la Universidad de Texas en Austin, con una tesis sobre la cobertura del crimen en los medios brasileños. Posteriormente, se doctoró en Periodismo de UT-Austin en diciembre de 2009, con una disertación sobre los efectos de creación de consenso en los medios de comunicación transnacionales.

Su trabajo ha sido publicado en las revistas International Communication Gazette, Journalism Practice, Les Enjeux de l ‘information et la communication, Journal of Global Mass Communication, Journalism, Brazilian Journalism Research, Revista Logos: Comunicação e Universidade y Media Tenor Forschungsbericht. También ha contribuido con capítulos del libro Women, Men, and News: Divided and Disconnected in the News Media Landscape y la primera y segunda edición de Research Methods in Communication.

Biografía por Raquel Morales Montoya

Inscripción | Programa completo