EL COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE SALUD PÚBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA ORGANIZA UN SEMINARIO INTERNACIONAL

El Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, coordinado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, organiza un Seminario Internacional sobre Salud Pública e Historia de la Ciencia junto a la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad de Porto (Portugal) que se celebrará en Sao Paulo los días 19 y 20 de febrero.

El programa del evento incluye intervenciones sobre epidemiología, violencia de género, derechos reproductivos y reproducción asistida, ginecología, enfermedades infecciosas, eugenesia, reformas sanitarias y otras cuestiones sociales e históricas sobre la salud. Este seminario tiene como objetivo principal identificar intereses comunes de investigación y docencia, a la vez que impulsar la movilidad de estudiantes, investigadores y personal administrativo entre las universidades del grupo.

El encuentro se enmarca en las acciones de cooperación académico-científica del Colegio Doctoral Tordesillas para impulsar la colaboración académico-científica internacional. Los profesores Ildefonso Hernández, Enrique Perdiguero, Sergio Padilla y María Pastor de la Facultad de Medicina de la UMH y el profesor Henrique Barros de la Universidad de Porto viajarán a Sao Paulo para participar en el seminario. Además, el evento también contará con la participación por videoconferencia de profesores e investigadores de la UMH y las universidades de Porto y Sao Paulo. Los miembros de la comunidad UMH que así lo deseen, podrán participar, de manera online desde la Sala de Juntas y/o el Aula 1 del edificio Balmis, en los debates que se abordarán en el seminario (ver programa en enlace).