LA UMH SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA GENERALITAT

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado sienta las bases del próximo convenio de colaboración con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha participado en la reunión de vicerrectores de cooperación de las cinco universidades públicas valencianas junto a Federico Buyolo, Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Durante la reunión, Vicente Micol, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, ha dado a conocer los progresos de las acciones de formación, investigación y proyectos de cooperación establecidos en el convenio de colaboración entre la Universidad y la Generalitat Valenciana, el cual se desarrollará hasta abril de 2019.

Por su parte, Federico Buyolo ha destacado la necesidad de seguir trabajando en colaboración con las universidades públicas, y apostando por acciones que ayuden a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esta asamblea también ha servido para definir las nuevas acciones que se establecerán en el convenio de 2018, el cual se firmará antes de que acabe el año y que contará con la misma dotación económica, 260.000 euros (130.000 aportados por la Consellería). Un dotación económica igualitaria para las cinco universidades públicas valencianas.