LA UMH FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DOS EMPRESAS DEPORTIVAS INTERNACIONALES

El Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Vicente Micol, ha firmado un convenio de cooperación con las empresas deportivas Sport Mate Marketing y Sockatyes. Este acuerdo tiene, entre otros, el objetivo de potenciar el desarrollo de dispositivos y técnicas deportivas y la investigación en el área del deporte.

Los objetivos comunes entre las partes firmantes se han traducido en la propuesta de varias acciones. Entre las actividades acordadas se encuentran los intercambios académicos y de cooperación en educación e investigaciones científicas; la organización de conferencias, seminarios, talleres y otros eventos entre académicos y expertos; la búsqueda de vías para el intercambio de estudiantes de posgrado y profesionales; o la colaboración en eventos deportivos.

En la firma han estado presentes Vicente Micol, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Francisco Moreno, Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Manuel Alejandro Sola, agente colaborador internacional de la UMH en China, y Russel Pointon, socio oficial de Sockatyes en España.

Sport Mate Marketing es una empresa de marketing y publicidad deportiva que ayuda a las empresas a tener presencia internacional a través de patrocinios deportivos internacionales, actividades deportivas o presencia en las redes sociales mundiales. Además, Sport Mate Marketing desarrolla, junto a universidades como la UMH, proyectos innovadores de formación dirigidos a profesionales del sector deportivo. Sockatyes, por su parte, se ha convertido en una plataforma de equipamiento deportivo, de comercialización y publicidad reconocida internacionalmente que sirve a los mercados de deportes profesionales, aficionados, atletas estudiantiles y deportes para jóvenes.