LA UMH PRESENTA LA EXPOSICIÓN “UN MUNDO, 17 RETOS” DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza una exposición junto a la Fundación Vicente Ferrer (FVF). La exposición, denominada “Un mundo, 17 retos”, se podrá visitar en el Espai Cultural Obert del edificio Altabix a partir del 24 de septiembre y hasta el 11 de octubre, día en el que se celebrará una conferencia de cierre en el Aula 1.1. del edificio Altabix de 12:30 a 13:30.

El proyecto de sensibilización creado por FVF tiene el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de tomar un papel activo en la lucha contra la pobreza extrema y por la construcción de un mundo más justo y sostenible. A través de la exposición interactiva, todas las personas que participen se trasladarán a la India rural para conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, profundizando en los objetivos: Salud y bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianzas.

La conferencia de cierre contará con el  Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micolel, y el Delegado de FVF en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Sergio Moratón. Esta presentación versará sobre el trabajo de FVF en la India como ejemplo que ayude a comprender la importancia de los compromisos adquiridos a nivel mundial a través de la Agenda 2030.

La FVF es una organización que trabaja en seis áreas de actuación (ecología, hábitat, educación, sanidad, mujeres y personas con diversidad funcional) que se alinean con las ODS e impulsan un proceso de transformación social que beneficia a tres millones y medio de personas de comunidades rurales de la India.

El proyecto “Un mundo, 17 retos” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.