PROFESORES DE LA EPSO VIAJAN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE ARMENIA PARA IMPLANTAR EL PROYECTO DE HUERTO Y GRANJA DE PRÁCTICAS

El director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ricardo Abadía, el subdirector de Infraestructuras y Comunicación de la EPSO Antonio Martínez, y los profesores Santiago García y María de la Luz García han viajado a la Universidad Nacional Agraria de Armenia (UNAA) para implementar el proyecto de huerto y granja de prácticas, así como el programa de integración para personas con diversidad funcional que se desarrollan en la EPSO. Esta acción está  financiada por la Unión Europea y se enmarca dentro del programa Erasmus+ K107 ejecutado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El objetivo didáctico del proyecto es contribuir a que los estudiantes armenios adquieran las competencias profesionales necesarias para la dirección de una explotación agrícola técnico-comercial de características similares a las que se pueden encontrar en el mercado laboral cuando finalicen sus estudios universitarios. Un proyecto que está teniendo una gran repercusión en la mejora de los resultados docentes de los estudiantes de la EPSO y que fue reconocido como Proyecto de Innovación Docente por la UMH.

Durante las sesiones impartidas durante la primera semana de octubre por el profesorado de la UMH han participado más de 60 estudiantes y profesores que se han mostrado interesados en colaborar en el proyecto y realizar estancias de movilidad en la EPSO.

La EPSO y la UNAA cuentan con estructuras departamentales y titulaciones similares lo que permite la ejecución del proyecto, el cual persigue crear un vínculo entre ambas instituciones en el campo de la agricultura y la alimentación, áreas en las que las dos instituciones poseen experiencia previa.

Además, durante la pasada semana viajó a la UMH la profesional del Servicio de Relaciones Internacionales de la UNAA Zarine Poghosyan con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas universidades. Durante su estancia, Poghosyan se reunió con el personal de Relaciones Internacionales de la UMH para desarrollar los programas de colaboración existentes. Esta acción también se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ K107.