EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PAS

PAS UMH, personal ad, SUCTI

21 noviembre 2018

El personal del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ofrecido una formación al Personal de Administración y Servicios (PAS) de los Centros de gestión de Campus de los cuatro campus de la Universidad. En esta sesión informativa se han abordado los diferentes programas de movilidad así como los diferentes proyectos de cooperación internacional al desarrollo que ejecuta la UMH.

Esta información pretende ayudar a mejorar la atención a la comunidad universitaria que participa en proyectos de movilidad. Durante la jornada también se informó al PAS sobre los proyectos de internacionalización en los que pueden participar, siendo una información de gran interés para los asistentes.

Muestra del trabajo de la UMH por seguir potenciando la movilidad del PAS es la participación de Úrsula Kress, profesional del Servicio de Relaciones Internacionales, en el seminario sobre el proyecto «Cambio Sistemático de la Universidad hacia la Internacionalización» (SUCTI en sus siglas en inglés) organizado por la Universidad Politécnica de Barcelona. El evento que tuvo lugar el 14 de noviembre, sirvió para dar a conocer el proyecto que coordina la Universidad Rovira i Virgili y que pretende empoderar al PAS de las universidades para que participen en proyectos internacionales.

El proyecto SUCTI está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con el apoyo de diversas universidades e instituciones europeas.