LA UMH PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la jornada de celebración por el Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre. La jornada, organizada  el 30 de noviembre en Alicante por la Coordinadora de Voluntariado de la Comunidad Valenciana, ha sido un espacio de encuentro que ha permitido visibilizar las acciones de voluntariado desarrolladas por ONGs de la provincia e instituciones como la UMH.

Al evento han asistido la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inma Blaya, y el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juanjo Ballesta. Ambos han expresado la importancia de promover la colaboración de la Universidad junto a organizaciones del tercer sector. Además, durante la jornada los asistentes han podido conocer  la labor que desarrolla la UMH en Ruanda gracias al testimonio de Irene Payá, Rocío Martínez, Arturo Terol y Anabel Soler, voluntarios de la Universidad que este año han participado en el Programa de Voluntariado de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UMH en Ruanda.

La UMH, a través de diferentes campos de acción, trabaja en la promoción del voluntariado entre la comunidad universitaria y la difusión de campañas que ayudan a sensibilizar y formar a los estudiantes en temas de cooperación.