EL PROFESOR DE LA UMH FRANCISCO HERNÁNDEZ VIAJA A LA UNIVERSIDAD DE CLEMSON PARA DIFUNDIR CONOCIMIENTOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El profesor del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y miembro del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Hernández ha visitado la Universidad de Clemson (Estados Unidos) para compartir sus conocimientos sobre los procedimientos de seguridad y salud laboral en el ámbito de la Unión Europea. Esta estancia ha sido posible gracias al programa Destino para actividades de internacionalización de la docencia y la gestión del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH. El objetivo de la estancia ha sido la mejora de los procedimientos y procesos relacionados con la seguridad y salud laboral en la UMH a través de la observación de los procedimientos aplicados en la Universidad de Clemson.

Durante su estancia, Francisco Hernández se ha reunido con los responsables de la Oficina del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la universidad estadounidense y con el director del Máster de Psicología Industrial Organizacional, Robert Sinclair, quien se mostró interesado en una posible colaboración con la UMH para la movilidad de estudiantes. Además, Hernández ha establecido contacto con el Servicio de Relaciones Institucionales de la Universidad de Clemson con el objetivo de promover un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones académicas.

Mientras estuvo en Clemson, Francisco Hernández también se reunió con el profesor Sean Williams, experto en comunicación y liderazgo, actualmente ambos profesores están trabajando juntos en el programa de Liderazgo.