Curso de voluntariado en daño cerebral adquirido

La Universidad y ADACEA han firmado un acuerdo de colaboración para promover la colaboración entre ambas entidades en general y para realizar un curso específico de formación de voluntariado en Daño Cerebral Adquirido (DCA) en particular.

El objetivo del programa de voluntariado de ADACEA es mantener una plataforma de voluntariado estable y comprometido, que colabore con la Asociación, consiguiendo una mejora de la calidad de los servicios prestados, en pro de optimización de la calidad de vida de sus socios y la integración del voluntariado con el mundo de la discapacidad. Para tal fin la UMH y ADACEA realizarán un curso de formación en voluntariado en Daño Cerebral Adquirido, de 25 horas de formación, dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El Programa constará de las siguientes sesiones: “Anatomía del cerebro: las diferentes áreas y sus funciones”; “Asociacionismo y DCA. Programas de la Entidad”; “Qué es el DCA: Etiología. Secuelas cognitivas, emocionales y conductuales”; “Papel del voluntario en ADACEA: Derechos, deberes y todo lo que se puede hacer. Actitud correcta en los espacios donde colaboran”; “Primeros auxilios”; “AVD en personas con DCA”; “Principales alteraciones del lenguaje y la comunicación”; “Transferencias y movilizaciones” y “Programación de actividades y talleres”.

Próximamente informaremos sobre las fechas del curso, inscripciones, lugar de impartición, etc… Para cualquier cuestión sobre esta acción formativa podéis contactar a través de