LA UMH REFUERZA LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN RUANDA

El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González Esteban, ha visitado el campus de la Universidad de Ruanda en Huye, donde se ha reunido con el decano de la Facultad de Comunicación y Periodismo, Raphael Nkaka. El objetivo de este encuentro ha sido presentar la UMH en el campus ruandés y avanzar en acciones de movilidad que beneficien a ambas comunidades universitarias.

La Universidad de Ruanda es la más importante de este país centroafricano, tiene más de 30.000 estudiantes, cerca de 1.500 docentes y es el resultado de la integración de distintas universidades públicas del país. Además, el vicerrector adjunto de la UMH ha conocido de primera mano, a través del director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, todo el proyecto de cooperación de la Universidad en Nemba, el momento presente y los planes de futuro.

En este sentido y en el marco del proyecto de investigación sobre ‘Estrategia educomunicativa en Ruanda: la radio como medio para el desarrollo’, financiado por la Generalitat Valenciana, han tenido lugar los primeros contactos con responsables de centros educativos públicos de la ciudad de Musanze, que serán los beneficiarios de esta investigación que dirige la doctoranda Lis Gaibar.