CRUE UNIVERSIDADES ORGANIZA EL II ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y REFUGIO

El Subgrupo de Trabajo CRUE de “acciones CUD con población refugiada y/o solicitantes de asilo”, en el cual participa el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el Proyecto Erasmus+ Refugium de la Universidad de Murcia organizan el SEMINARIO FRONTERAS, EDUCACIÓN Y REFUGIO, que se realizará en el marco del II Encuentro de universidades españolas y refugio y del Evento Final Refugium.

Este seminario, que se desarrollará en la Universidad de Murcia los próximos 26, 27 y 28 de junio, pretende generar un espacio de encuentro, debate y trabajo sobre el papel desarrollado por las Universidades, así como por otras instituciones de Educación Superior, en la acogida, incorporación e integración de personas refugiadas.

Con esta actividad se persigue compartir las diferentes acciones y actividades desarrolladas por las universidades en materia de refugio, abordar el impacto de éstas en las trayectorias educativas de las personas refugiadas y reflexionar sobre la vinculación de las Universidades con las organizaciones de la sociedad civil que participan en los procesos de acogida.

La inscripción al evento se debe realizar en este enlace.

Más información aquí.