LA ASOCIACIÓN DE EDITORES DE ARGENTINA Y GOOGLE OTORGAN BECAS A EDITORES ARGENTINOS PARA CURSAR EL MÁSTER EN INNOVACIÓN EN PERIODISMO

Un total de 5 editores argentinos con una larga trayectoria en los medios cursarán el Máster en Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gracias a unas becas que han otorgado la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y Google News Initiative (el área de la compañía que reúne todos los proyectos globales de cooperación con la industria de los medios). El proyecto conjunto busca colaborar con el desarrollo de una prensa independiente e innovadora para enfrentar los desafíos de la profesión en Argentina.

Esta colaboración ha contado con el impulso del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, a través de su programa de internacionalización de los títulos de estudios de posgrado y doctorado en universidades iberoamericanas. En concreto, los detalles del acuerdo se abordaron durante un encuentro entre el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, y el líder de Google News Lab en Argentina, Juan Manuel Lucero.

El proceso de selección de los periodistas argentinos se realizó tras una convocatoria que lanzó ADEPA a los medios locales, para que presentaran un candidato que encajara en esta beca. De todos los nominados, la dirección del Máster en Innovación en Periodismo de la UMH seleccionó a cinco editores. Los seleccionados para cursar el Máster son: Ezequiel Franco (0221, La Plata), Lía Masjoan (Diario El Litoral, Santa Fe), Bárbara Read (Diario La Mañana, Formosa), Leonardo Rearte (Diario Los Andes, Mendoza) y Juan Carlos Simo (Diario La Voz, Córdoba).

El MIP es un programa con modalidad a distancia, orientado a que los periodistas se capaciten y actualicen al ritmo de la transformación del periodismo para que puedan adquirir habilidades de cara a las necesidades y los desafíos del sector.