REPRESENTANTES DE LA UMH PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Inma Blaya, y la técnico responsable del programa Erasmus, Mónica Candela, han asistido a las Jornadas de movilidad Erasmus+ de educación superior entre países del programa y asociados (KA107) organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Durante las jornadas, las profesionales de la UMH se han formado en la gestión de proyectos de movilidad y han conocido las novedades respecto al  programa KA107 y los resultados obtenidos a nivel nacional durante el año 2018.

Además, estas jornadas han permitido la participación de los asistentes a través de diferentes dinámicas de trabajo en equipo, lo que ha permitido la interacción y la difusión e intercambio de buenas prácticas entre los profesionales.

El SEPIE, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la Educación y la Formación (2014-2020), además de otras iniciativas y programas educativos europeos. Así mismo, coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene, además, entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta, así como de la movilidad interuniversitaria de estudiantes, profesores e investigadores.