LA UMH PRESENTA EL CURSO BASADO EN LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El próximo 7 de octubre da comienzo el curso de Transparencia en la gestión de Cooperación al Desarrollo, en el que colabora el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

El curso gratuito y online, cuenta con 10h de duración comprendidas entre el 7 de octubre y el 10 de diciembre y supone el reconocimiento de 0,5 créditos.

Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace con fecha fin el día 15 de octubre. Cada participante podrá gestionar sus 10h de curso a través de la plataforma digital desde la fecha de inicio hasta el 10 de diciembre, día en que finaliza.

Enfocado para toda la comunidad universitaria y provincia de Alicante, el curso pretende dar a conocer diferentes herramientas, habilidades y experiencias prácticas para gestión la cooperación al desarrollo bajo unos valores de transparencia y eficacia. Así mismo, también presentará el ciclo de políticas públicas en la cooperación al desarrollo y difundirá los principios de innovación social.

Este curso se enmarca en el proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2018 de la UMH, fruto del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.