ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROGRAMA VULCANUS EN JAPÓN

El programa «Vulcanus en Japón»  consiste en la realización de prácticas industriales en Japón. El período de prácticas comienza en septiembre y finaliza en agosto del año siguiente. Los estudiantes realizarán:

• Un seminario de una semana en Japón.
  • Un curso intensivo de japonés de 4 meses.
  • Prácticas durante 8 meses en una empresa japonesa.

El programa Vulcanus en Japón está subvencionado por la empresa japonesa de acogida y por el Centro UE-Japón. Los estudiantes reciben una beca de 1.900.000 destinada a financiar el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. La empresa de acogida se ocupará de su alojamiento durante los 12 meses. El curso de japonés y el seminario están a cargo del Centro para la cooperación Industrial entre la UE y Japón.

Los solicitantes,  nacionales de la UE * / COSME, deben
– estar matriculados en una universidad de la UE / COSME , en la rama de ingeniería o ciencias*, hasta al menos el mes de Junio después de la presentación de la solicitud,
– estar matriculados entre el cuarto año de universidad y el penúltimo año de PhD,
– poder ausentarse por un año de sus estudios universitarios.

* Las titulaciones admitidas serán las relacionadas con los estudios de informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción, etc.

Documentación necesaria:

Se tramitará a través del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado e incluirá:

• Solicitud
  • Curriculum Vitae del estudiante
  • Carta de motivación (máximo 1 página)
  • Carta de recomendación de uno de los profesores de las asignaturas más importantes
  • Extracto del expediente académico (en inglés), sellado por la universidad
  • Sistema de calificaciones de la universidad (en inglés)
  • Certificado de estar matriculado en la universidad (en inglés)
  • Certificado médico (en inglés)
  • En una carpeta separada, fotocopia de todos los documentos anteriores (excepto tabla Excel)
  • Online submission of personal data, through the online link (only one submission permitted)
  • Información de los documentos requeridos

El último día para entregar la documentación completa en la Servicio de Relaciones Internacionales (Ed. La Galia) para su envío a EU-Japan Centre será el 13 de enero 2020.

Para más información consulta el siguiente enlace.