«MI EXPERIENCIA ERASMUS+ HA MARCADO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI CARRERA PROFESIONAL Y EN MI DESARROLLO PERSONAL»

Darío Gómez estudió el Grado en Psicología en la Universidad Miguel Hernández (UMH), y durante sus estudios en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UMH participó en el programa Erasmus+ realizando una estancia en el Instituto Português de Oncologia de Porto.

Esta es su experiencia:

Mi estancia durante dos meses en el Instituto Português de Oncologia do Porto ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional y en mi desarrollo personal. Estuve recibiendo formación en el Servicio de Psicooncología, más concretamente en la Unidad de Cáncer de Mama y en la Unidad de Oncología General. Además, la formación también se desarrolló en la Unidad de Cuidados Paliativos, trabajando con población adulta y pediátrica.

El recibimiento y tutorización por parte de las psicólogas del equipo hizo de esta experiencia algo inmejorable. Nos coordinábamos diariamente con el fin de poder rotar con cada una de las profesionales y así conocer los diferentes modelos de intervención psicológica que cada una de ellas aplicaba, tanto en el contexto oncológico como en el de los cuidados paliativos. Asimismo, me ayudaron a trabajar herramientas profesionales clave para poder realizar una buena intervención psicológica, algo que ya he incorporado a mi práctica profesional.

La dedicación y el esfuerzo en que pudiera aprender todo lo posible durante mi estancia hizo que se creara un vínculo de trabajo fantástico, alcanzando con esta experiencia un gran bagaje dentro del mundo de la Psicooncología y los Cuidados Paliativos. En la actualidad, la colaboración con el Instituto Português de Oncologia do Porto sigue vigente. A pesar de la distancia, continuamos trabajando en proyectos a los que dimos forma durante nuestra experiencia juntos. Es altamente probable que existan encuentros profesionales futuros para seguir dando forma a estas ideas. Por el momento, no tengo nada más que palabras de agradecimiento a la Universidad Miguel Hernández por hacer posible esta experiencia internacional que tanto me ha ayudado a crecer. En todo momento he recibido una cobertura impecable para que todo pudiera salir bien y así afrontar con mayor tranquilidad esta experiencia. Os estaré eternamente agradecido.