PROFESIONALES DE LA UMH PARTICIPAN EN EL VIII CONGRESO DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO

Personal de Administración y Servicios del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en el VIII Congreso de Cooperación Universitaria al Desarrollo. Bajo el lema “Conocimiento y compromiso social ante los retos globales”, el congreso expuso las realidades y los retos de las universidades para tender puentes a través de las contribuciones de la investigación, las estructuras de gestión y administración de las instituciones académicas, el compromiso con la formación, las demandas sociales y la actividad técnica universitaria desde el ámbito de la cooperación. En esta edición, los ejes temáticos se han diseñado a partir de las líneas de acción establecidas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

El congreso bienal está promovido por el Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comisión Sectorial CRUE-Internacionalización y Cooperación y apoyado por el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD). Esta acción representa un punto de encuentro de las universidades para compartir experiencias y generar oportunidades de nuevos aprendizajes, alianzas y encauzar los retos que enfrentan las universidades.

Las alianzas generadas en este congreso han contribuido a las aportaciones que la UMH puede generar a partir del compromiso social, la formación y la cooperación.